Activan Subregión AgroIndustrial Cerealera

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, activó la Subregión AgroIndustrial Cerealera con el fin de dinamizar la producción del sector. Desde Los Silos La Flecha, ubicado en el municipio Araure del estado Portuguesa, aseguró que los distritos motores que funcionarán en las subregión industrial cerealera del país permitirá dinamizar la economía.

Indicó que el tema de las subregiones industriales están vinculadas a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y tienen que ver con los avances de un encuentro nacional que continúa tras la celebración de la Expo Potencia.

Señaló que el Gobierno Revolucionario sigue el trabajo cotidiano en función del desarrollo del país. Precisó que los distritos motores se van a emplear como dinamismo del gobierno en lo económico.

Explicó que se trata del gobierno abocado a multiplicar. “Se trata de generar los distritos motores que generara el comandante Chávez y que el presidente Maduro va a emplear como dinamismo del Gobierno en lo económico, vinculado a multiplicar los factores de producción en nuestro país, mientras otros pretenden hostigar”.

Menéndez señaló que en las subregiones cerealeras se concentra el 62% de la producción de arroz del país, así como el 52% del total de superficie a cosechar vinculado a cereales. Está un tercio de la caña de azúcar, está un tercio del maíz blanco, está un tercio del sorgo”.

Precisó que al gobernar las regiones donde se produce la caña de azúcar, el sorgo, la caña de azúcar, es posible garantizar el abastecimiento del rubro cereal en todo el territorio nacional. El ministro indicó que las subregiones son el Gobierno en lo económico, y forman parte de la Agenda Económica Bolivariana y de la diversificación del aparato productivo vinculado al espacio, al territorio.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía