Activarán “comanditos” Zamora de los CLAP para las elecciones regionales

El candidato García Carneiro realizó un acto político en el Polideportivo José María Vargas

El gobernador y candidato de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que el Gobierno aprobó más de 20 mil millones de bolívares a la región

__________________________________________________________________

Los CLAP activarán “comanditos” en el estado Vargas para así atender a pequeños grupos de familias y coordinar el proceso de votación de cada hogar para las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017, informó el candidato y gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Durante la evaluación de la maquinaria 4×4 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un acto realizado en el Polideportivo José María Vargas, Carneiro informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 8.700 millones de bolívares para pagar todos los aumentos que se han dado hasta ahora.

“Así que los maestros, los médicos, los policías, todos van a comenzar a percibir todos los aumentos que aprobó el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Igualmente, 12.800 millones de bolívares fueron aprobados para recuperar el hospital de Carayaca, así como a escuelas y otros centros de salud del estado Vargas.

“Nos dieron más de 20 mil millones de bolívares que no estaban previstos en los planes, así que yo de aquí le doy mi eterno agradecimiento al Presidente”, aseveró.

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, anunció que el Comando Zamora 200 iniciará la campaña electoral de los comicios regionales del 15 de octubre con tres movilizaciones en el estado Vargas.

Las movilizaciones serán desde la comunidad Hugo Chávez, desde la plaza Bolívar de Catia La Mar y desde el elevado de Zamora.

PROTECCIÓN A MUJERES DE MIRANDA

Héctor Rodríguez se comprometió con la defensa de las mujeres de Miranda

El candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo ayer un encuentro con mujeres revolucionarias de Miranda.

Rodríguez se comprometió a trabajar por la entidad, a dar su vida por el estado Miranda. “Mi corazón es tuyo, Miranda”, resaltó.

El encuentro sirvió también para afinar la maquinaria 4×4 que se implementará en las elecciones del 15 de octubre.

Rodríguez aseguró que impulsará políticas públicas para proteger a las mujeres de la entidad ante la violencia de género.

Entre sus políticas de gobierno está también incentivar el desarrollo de las mujeres a través del acceso a su formación académica, incorporación laboral y promoción del parto humanizado.

“Nosotros vamos a recuperar Miranda y, cuando eso pase, vamos a garantizar la protección de ustedes mujeres mirandinas, guerreras, luchadoras y trabajadoras de mi estado”, dijo en un acto realizado en Petare.

Agregó: “Las veo, veo sus ojos, su fuerza y estoy viendo el estado Miranda, estado que encontramos con miles de desafíos, lleno de rabias, heridas, inseguridad, pero que lo vamos a recuperar”.

Dijo Héctor Rodríguez que Miranda ha estado por ocho años en el abandono, “lo encontramos lleno de violencia, odio, rabia y heridas. Es el estado más inseguro en el país, en donde se comenten 50% de los secuestros y 20% de asesinatos”, sentenció el candidato a gobernador.

También afirmó que Miranda es una entidad llena de esperanza, de vitalidad y fuerza. “Ante el abandono, la desidia no nos vamos a acobardar, vamos a dar la pelea para recuperar la vida y la esperanza”, resaltó.

Rodríguez instó a las mujeres mirandinas a proteger a los niños, niñas y jóvenes. “Nuestros hijos van a crecer con una sonrisa en la cara, pero necesitamos construir una cultura de paz, y ustedes pueden sanar las heridas del odio”.

Por su parte, la ministra para la Mujer y Equidad de Género, Blanca Eekhout, expresó que “en Miranda hay millones de mujeres productoras y creadoras de sueños; ahora vamos a apoyar a Héctor Rodríguez”.

Mientras tanto, la vocera de Unamujer CLAP de Petare norte, Violeta González, aseguró que “en el día de la paz (ayer) queremos darle un saludo combativo y amoroso al camarada Héctor Rodríguez y transmitirle nuestro apoyo porque aquí hay una esperanza para Miranda. Nosotros queremos que nuestro estado sea productivo y sea un estadio potencia”.

Durante la actividad, una comisión de Unamujer del estado Miranda entregó al candidato un “plan de gobernanza del estado bolivariano de Miranda”.

El plan contempla la participación de las mujeres en el área de seguridad y defensa, seguridad y justicia para la paz, economía, reordenamiento de la ciudad y transformación urbana, consolidación de misiones y grandes misiones.

El plan de gobierno propuesto por el candidato Héctor Rodríguez está enfocado en cuatro ejes fundamentales: seguridad, economía productiva, políticas sociales y derecho a la ciudad.

Con respecto al desarrollo de la economía, resaltó que es indispensable acabar con el desabastecimiento y la inflación a través del reforzamiento de la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el impulso del mercado agrícola, pesquero y turístico de la entidad.

Asimismo, señaló la necesidad de impulsar las misiones sociales y el mejoramiento de los servicios con el fin de elevar la calidad de vida y la atención integral de las familias mirandinas.

TRABAJADORES CON LACAVA

Miles de trabajadores y trabajadoras del estado Carabobo marcharon ayer desde Industrias Diana hasta Plaza de Toros de Valencia, a fin de respaldar al candidato a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava.

Lacava, que recorrió todo el trayecto, agradeció el apoyo a la masa laboral, tanto del sector público como del privado, con quienes se comprometió a escuchar y poner en práctica sus peticiones para juntos elevar el estado a un ámbito de potencia productiva.

Los voceros de sindicatos y frentes laborales aseguraron que obran desde ya para ayudar a conseguir la victoria del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Archivo CO-Prensa Héctor
Rodríguez
Caracas