Activarán este sábado las Brigadas Comunitarias-Militares en las escuelas de Venezuela

Este sábado 25 de junio, en los planteles educativos de todo el país se activarán las Brigadas Comunitarias-Militares que participarán en la recuperación de las escuelas.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, reiteró su llamado a los voceros de los Comités de Educación de los Consejos Comunales y Comunas “a sumarse a esta hermosa tarea», describió.

El lunes pasado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con motivo a la recuperación de la infraestructura de los centros educativos y de asistencia médica en el territorio nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que la primera actividad se llevará a cabo este 25 de junio.

Al respecto, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, indicó que en esta jornada estarán desplegadas las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh), Jefes de calle, así como el Movimiento Somos Venezuela.

T/VTV