A través del Instituto Nacional de la Mujer|Activarán jornadas contra la violencia de género en nuevos urbanismos

El Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) trabajarán articuladamente este fin de semana para activar jornadas contra la violencia de género, en dos nuevos urbanismos habitados por familias beneficiarias de la Misión Vivienda Venezuela.

Las jornadas comprenderán talleres informativos sobre la prevención de la violencia doméstica, los alcances y aplicación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y también incluirán asesoría legal en la materia.

La defensora nacional de los derechos de la mujer, Oneida Sequera, explicó que esta iniciativa se orienta a promover la convivencia armónica en los nuevos espacios habitados por familias que antes fueron damnificadas y ahora ocupan su propia vivienda en urbanismos construidos por el Estado.

En el estado Trujillo, el personal asignado para esta tarea visitará la urbanización Brisas del Araguaney, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, y en Miranda harán lo mismo con el complejo Ciudad Belén de Guarenas.

La información fue difundida hoy por el equipo de prensa del Instituto Nacional de la Mujer.

La misión Vivienda Venezuela fue creada por el Ejecutivo venezolano para superar el déficit habitacional. Constituye un plan masivo de construcción con metas anuales. Para el 31 de diciembre de 2011, fueron entregadas 146.022 viviendas de una meta de 150 mil, lo cual equivale al 97% de dicha meta. Para este año, el propósito es dar las llaves de su casa propia a 200 mil familias.

Fuente/AVN