Activarán movimiento antibloqueo por la verdad de Venezuela

Durante la instalación del Congreso de la Nueva Época, efectuada en el Poliedro de Caracas con la asistencia de todas las agrupaciones sociales, fue creado un movimiento antibloqueo que tendrá como objetivo dar a conocer al mundo las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales en cada grupo social del país.

El jefe del congreso, Héctor Rodríguez, sostuvo que es momento de generar una agenda de trabajo que permita informar la verdad de Venezuela frente al bloqueo y las sanciones, mismas que ascienden a más de 700 por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados.

Al respecto, explicó que la Nueva Época se mantendrá de forma permanente trabajando junto a los movimientos de mujeres, comunas, defensores de los derechos humanos, campesinos, indígenas, sexodiversidad, entre otros; en la convocatoria que previamente ha hecho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para crear un gran consenso en torno al tema de las sanciones y darle rostro a la dignidad del pueblo.

“El movimiento contra el bloqueo y las sanciones tiene que estar nutrido por todos, cada movimiento tiene que llenar de contenido su agenda, para dar a conocer cómo afecta el bloqueo a cada sector de la sociedad. Esto es un tema que nos convoca a toda la población venezolana, la gran mayoría del país coincide en la necesidad de desmontar el bloqueo y las sanciones”, dijo.

Rodríguez señaló que, a pesar de todas las dificultades, Venezuela sigue dando muestra de su resistencia día a día, procurando la prosperidad económica. “Vengan a nosotros todas las tormentas que tenemos cómo navegar. Aquí está el pueblo de Chávez, de Bolívar, con su bandera en alto para iniciar una nueva etapa”, precisó.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, también presente en el acto de instalación del congreso, manifestó que el movimiento antibloqueo dará la batalla por los recursos y patrimonios venezolanos, así como también por los derechos y la dignidad de todos.

“Queda instalada esta estructura para elevar los valores más sublimes de paz y por nuestras raíces históricas”, dijo.

Informó que en los próximos días el Banco Central de Venezuela (BCV) estará defendiendo el oro del país en un juicio que se desarrollará en Reino Unido, país que ha pretendido apoderarse del oro de las reservas internacionales venezolanas que fueron depositadas en el Banco de Inglaterra.

“Un país imperial que se ha robado el oro que depositó el BCV como cliente de ellos, ellos lo tenían en custodia y eso le puede pasar a cualquier país que tenga oro en el Banco de Inglaterra, que simplemente digan que no reconocen a tal gobierno y se quedan con el oro”.

“¿Ustedes van a permitir que el Reino Unido, sumido en una inmensa crisis, se robe el oro de todos?. Por eso el BCV está allá dando la pelea. Pero aquí debemos dar la pelea en la calle, por el oro, defendernos en todas las instancias”.

Delcy Rodríguez instó a participar activamente en el Movimiento Antibloqueo, para que se alcance la victoria en la defensa de los derechos venezolanos en el mundo.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda-VTV