Anunció el gobernador Francisco Ameliach|Activarán plan de distribución de alimentos casa por casa en Carabobo

Ameliach aseveró que este plan cuenta con el respaldo del poder popular

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que el Ejecutivo regional activará “un novedoso plan de distribución de alimentos casa por casa”, el cual contará con el apoyo de redes públicas y privadas de producción y distribución de comida de la entidad.

Este jueves habrá una reunión con los alcaldes bolivarianos y con todos los entes que tienen relacionados con la distribución, en procura de trabajar en el periodo de la planificación, que tardará unos 15 días, informó el mandatario.

El dirigente enfatizó que cuando el programa se lleve adelante en la calle es porque “ya ha sido objeto de una planificación”, por lo que pidió paciencia al pueblo, pues se obrará “lo más prontamente posible”.

A su juicio, será fundamental la participación de las organizaciones del Poder Popular, a las que les pidió prepararse para el despliegue del casa por casa, el cual no excluirá a nadie. “Será tanto para las zonas populares”, como para “las de clase media donde hay organización”, garantizó.

Precisó que él mismo se reunirá con algunas empresas privadas que producen y distribuyen alimentos. “Nosotros estamos aquí es para solucionar los problemas,  como un solo un gobierno vamos a implementar un plan efectivo y eficiente, para satisfacer esa necesidad que tiene nuestro pueblo, producto de la guerra económica y otros factores”, proyectó.

FUERZA HISTÓRICA

Ameliach destacó que en una jornada de trabajo del presidente Nicolás Maduro con los alcaldes y gobernadores bolivarianos, en la que se discutieron tópicos importantes, se establecieron planes para enfrentar todos los escenarios posibles.

Aseveró que la fuerza popular de la Revolución Bolivariana es el movimiento revolucionario más grande de la historia de Venezuela, cuestión que desdeña “la oposición con sus cálculos equivocados”.

CONTRA LA SEQUÍA

Durante su programa radial Hablando de Poder, el vocero gubernamental explicó que se registra un 80 % de avance de los trabajos de trasvase del río Temerla al embalse de Canoabo, obra que se prevé culminar en abril próximo.

En este mismo contexto de políticas de la Revolución Bolivariana para enfrentar la sequía generada por el fenómeno El Niño, el Comando Unificado del Agua dispuso camiones cisternas y unidades de mayor capacidad “para hacer eficiente la distribución del agua a las poblaciones donde no llega el agua potable”, notificó.

Las alcaldías de Puerto Cabello y Juan José Mora (del eje costero de la región) y la gobernación carabobeña llevan a cabo la construcción de pozos, lo cual es gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, destacó Ameliach.

RESPALDO AL TSJ

Ameliach apoyó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pues “pone las cosas en su santo lugar” ante las acciones de la Asamblea Nacional (AN) “que no es un superpoder para violar procedimientos”.

En la edición 64 del espacio transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que el pronunciamiento del Máximo Tribunal aclara al Parlamento que este no está legitimado para revisar, anular, revocar o dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de los magistrados y las magistradas de la República Bolivariana de Venezuela.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Prensa Gobernación de Carabobo

yo le digo no al bachaqueo y a las colas y queremos tda npara puerto cabello

  • buenas sr gobernador como hago yo para que me haga el favor de donarme o venderme a precio accesible un tanque azul para almacenar agua me urge uno y yo no tengo 60 mil bs para comprarme uno favor enviarme al correo o llamarme al 02423771477 3771322 soy de puerto cabello estado carabobo segun el concejo comunal de el palito parte baja puerto cabello dice que si uno recibio una de los beneficios del gobierno no puede recibir uno de los tanques

  • la bolsa va a traer los cien producto que hablo el presidente,es semanal,quincenal o mensual.las familia que viven arrimados tendran el beneficio.Le hago esta pregunta porque cuando el consejo comunal traia los pdvales no le vendian a los arrimados de ciudad plaza.Me gusta ese mecanismo de casa por casa asi se evita la cola

  • Si hablamos de que hay una “GUERRA ECONOMICA” y estamos sometidos a penurias para conseguir los alimentos básicos y artículos de primera necesidad, luchando todos los días contra una “pila de sinvergüenzas y ladrones, que trabajan dentro de los supermercados, en la distribución y en apoyo con los bachaqueros”, entonces ya es hora que luchemos unidos contra la “GUERRA ECONOMICA” con el gran apoyo de los militares (que son bastante) que se organice la entrega “casa por casa” de todo lo que una familia necesita para vivir decentemente, mientras se resuelve el grave problema que estamos padeciendo. De esta manera estaremos seguros que todo el mundo recibirá los alimentos y articulos de primera necesidad equitativamente y sin falta. Comiencen informando cuanto será el valor de la “cesta, paquete o bolsa” a entregar y que artículos lo conformaran, incluyendo una lista. Las guerras tienen que ganarse sino de otra manera tendrán que rendirse o abandonar la lucha (que viene siendo lo mismo). Go