Informó el presidente Nicolás Maduro|Activarán seis micromisiones como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobierno Nacional activará seis micromisiones destinadas al impulso de la producción nacional, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que las micromisiones que serán activadas son: la de producción de semillas, la de producción de proteína animal, la de producción de alimentos balanceados para animales, la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario (PAE), la de  producción de artículos de limpieza y aseo personal, y la de protección de personas con enfermedades crónicas y catastróficas.

Al respecto, comentó que la gobernadora de Cojedes y coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda, Érika Farías propuso la creación de estos programas.

Dijo que tendrán responsabilidades específicas dentro de estos planes los ministros del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; de Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

En el acto Maduro firmó el decreto 2.367 mediante el cual se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que deberá ser publicado en gaceta oficial mañana martes, 12 de julio. «Venezuela va a salir fortalecida de esta gran batalla que estamos dando, inmensa batalla, por la felicidad del pueblo, por nuestro derecho a vivir y a ser», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8

Aleluya, al fin una línea acertada, cuanto espere esos pronunciamientos; mas que financiamiento entregar dinero para no invertir; es mejor darle la caña para que pezque que darle el pescado. Otro comentario que me gustaria tomaran en cuenta es la relacionada a la carne y su beneficio. Seria bueno que buscaran la manera de quitarles la administracion de los mataderos y salas de matanza municipales a los gobiernos regionales y sean puesto a la orden de una institución que maneje recursos como por ejemplo banco Agricola; que como entidad pública se maneja como cualquier entidad bancaria privada. No es un secreto que estas salas de matanza y matadros tienen unos zares que no trabajan para el gobierno (intermediarios) pero mandan más que el alcalde o el gobernador (ra) o sera con anuencia de ellos. al productor le pagan en pie el kilo de carne a 250,00 pero del matadero sale a Bs. 2.000,00 ??? ¿porqué?. y ls carnicerías el costo de la carne es de Bs. 3.600,oo hasta el 10/07/2016. ???? ¡