Activarán servicio a domicilio de FarmaMiranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que se activará un servicio de entrega a domicilio de la red de FarmaMiranda, con el fin de facilitar a las comunidades el acceso a las medicinas a costos por debajo de las cadenas privadas

El anuncio lo hizo durante la inauguración de una farmacia fija de este programa del Ejecutivo regional, en Los Teques, municipio Guaicaipuro donde propuso a los gobiernos comunitarios, y demás formas de organización popular, activar el modelo piloto de esta iniciativa.

«Estamos trabajando también la modalidad de FarmaMiranda va a tu casa, en la cual no hace falta tener muchos espacios abiertos, sino que la gente pide sus medicamentos por teléfono y nosotros se los llevamos. La logística es mínima, sólo se requiere de una bicicleta o una moto y arrancamos. Así tendríamos una FarmaMiranda fija, la móvil (camiones que visitan las comunidades) y a domicilio», explicó.

El gobernador destacó que la adquisición de los medicamentos es un derecho ciudadano y que producto del bloqueo y de las sanciones económicas se ha complejizado la compra de los mismos. Sin embargo, agradeció a la empresa privada y al pueblo organizado para lograr los objetivos con FarmaMiranda.

De igual forma, el secretario de Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz, agradeció a la Defensoría del Pueblo por ofrecer el espacio para la instalación de esta FarmaMiranda fija, que se ubica en la calle Bolívar de la capital mirandina.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, destacó la importancia de la creación de FarmaMiranda en beneficio de la población guaicaipureña. «Los jefes de calle, de comunidad, de las UBCh queremos agradecerle a usted gobernador y a su equipo por esta gran iniciativa. Esa FarmaMiranda móvil la combinaremos con el GuaicaBus, para llevarle proteínas y salud al pueblo. Esta es la respuesta al trabajo conjunto que busca beneficiar a nuestro pueblo», señaló.

T/AVN
F/Prensa Gobernación de Miranda