Este miércoles el terminal nacional mostró una gran movilización| Activaron Centro de Monitoreo Aéreo en el aeropuerto de Maiquetía

De acuerdo con información del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), esta semana fue activado el Centro de Monitoreo Aéreo de la terminal internacional “Simón Bolívar”. El objetivo es la vigilancia de las operaciones aéreas del país para garantizar “acciones efectivas” durante la temporada navideña.

El monitoreo se realiza las 24 horas del día, tanto a operaciones nacionales como internacionales. A través de un boletín de prensa, las autoridades del IAIM explicaron que el centro fue establecido a partir de la ampliación de la tradicional sala situacional de Maiquetía.

CAPACIDADES

El centro cuenta con 30 puestos para el personal operativo, pantallas de información de vuelo y registro en tiempo real de las operaciones aéreas. Asimismo, tiene instalado “un dispositivo para videoconferencia que puede enlazarse con el ministerio y otros aeropuertos venezolanos, como el de Porlamar y Maracaibo”.

La nota de prensa del IAIM señala que “la sala estará conformada por funcionarios con poder de decisión en el ámbito regulatorio, de seguridad y operaciones del sector aeronáutico nacional”.

PUNTUALIDAD

La información institucional también sostiene que “la meta propuesta es lograr mejores índices de puntualidad en los vuelos comerciales esta temporada”. Sin embargo, ayer – antes de mediodía – el equipo de Correo del Orinoco realizó un recorrido por la terminal nacional y constató en cartelera seis vuelos demorados, tal y como lo habían señalado algunos de los pasajeros consultados.

Durante la visita también se observó una gran afluencia de viajeros. Muchos indicaron que sus vuelos estaban previstos para la noche; no obstante, prefirieron llegar antes de lo pautado para evitar contratiempos en el chequeo y embarque.

T/ Jeylú Pereda
F/ Héctor Lozano