Actívate con una infusión de jengibre y zanahoria

Para disfrutar de una rica y natural infusión de jengibre con cáscara zanahoria; debes conocer primero el valor nutricional que contiene cada ingrediente; ésta permite fortalecer la salud y mantener el cuerpo activo; en esta oportunidad el Instituto Nacional de Nitración (INN) tiene una excelente alternativa que beneficia el organismo permitiendo así poder mantener siempre el organismo hidratado.

Al consumir infusiones calientes en las tardes, ayuda a relajar el cuerpo, esto permitirá mantenerlo con energía; disfrutar de las bondades de estas 2 raíces tan poderosas como la zanahoria que ayuda aumentar los glóbulos rojos y el jengibre que sirve como antiinflamatorio natural, afecciones en la garganta y antioxidantes.

El jengibre es una raíz que durante tiempos ha sido utilizado con fines medicinales, recomendado en casos de gastritis, flatulencias o diarreas y ayuda a reducir el riesgo de infecciones en el organismo, combatiendo contra el crecimiento de virus que se forman en el sistema respiratorio.

La zanahoria posee innumerables beneficios que ayudan al cuerpo, por su alto contenido de vitamina A y C que mejoran el sistema ocular. Además, reduce el colesterol y es una buena opción para el cuidado de los riñones y ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo.

Infusión de jengibre y zanahoria

Ingredientes:

1 litro de agua

2 Cdas de ralladura de jengibre

Cáscara de 1 zanahoria

Preparación: Hierve el agua, agrega el jengibre y la cascara de zanahoria. Deja reposar y sirve.

Recomendación: Antes de usar las cascaras, lávalas muy bien con un cepillo.

Cuida tu cuerpo y disfruta de todas las recetas poderosas que el INN anuncia en las redes sociales, @innvzla en Instagram, Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube.

T y F/Prensa INN