En la actividad también se inauguró la biblioteca Flor Isava|Rubén Limardo fue exaltado al Museo Olímpico Venezolano

El medallista dorado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, ya tiene su espacio en el museo del Comité Olímpico Venezolano, luego de ser exaltado ayer en el acto de inicio de la Semana Olímpica.

Limardo, quien se encuentra en el proceso de recuperación de una operación en la rodilla derecha, develó la cinta que dejó en exposición varios de los implementos usados por él en la cita londinense y que lo une al grupo de medallistas criollos en citas olímpicas.

La ocasión contó también con la Dama del Olimpismo nacional, Flor Isava, quien fue homenajeada con la apertura de la biblioteca que lleva su nombre.

La ocasión fue propicia para dejar abierta al público la exposición fotográfica Londres 2012, en la que se muestran varios de los logros más importantes alcanzados en esa cita deportiva.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), fue el encargado da dar la bienvenida a los presentes en un espacio que se convirtió en una fiesta para el deporte venezolano.

UN HONOR

Álvarez dio la bienvenida a los presentes, de quienes dijo son la historia viva de cada uno de los momentos más importantes por lo que han pasado los atletas en Juegos Olímpicos.

“Nos complace tener la presencia de Flor y Rubén. Estamos celebrando la Semana Olímpica con varias actividades y es este un reconocimiento a personas que han sido fundamentales en el deporte venezolanos. Estamos en un año muy importante con varias competencias y ahora vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Vamos a seguir luchando para traer eventos al país”, dijo Álvarez.

El presidente del COV resaltó que estas áreas se encuentran abiertas al público para su disfrute, por lo que invitó a todos a disfrutar de estos espacios.

MOTIVACIÓN

Rubén Limardo no pudo ocultar su satisfacción por estar ahora en un selecto grupo. El espadista recibió un diploma de reconocimiento, así como el botón y pin olímpico.

“Me siento muy feliz. Esto no lo habíamos podido hacer antes por los diversos compromisos, pero ahora estoy aquí. Estoy agradecido con todos los que me han ayudado y solo les puedo decir que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 estará el equipo de espada en este muro”, afirmó Limardo.

Sus palabras fueron compartidas por Flor Isava, quien lo acompañó en cada una de las áreas expuesta y destacó la entrega de Limardo y de los atletas venezolanos.

“Rubén tu eres muchacho ejemplo para toda la juventud. Estoy muy contenta de compartir contigo”, dijo Isava.

Isava también recibió una medalla en reconocimiento por toda su labor y lo que ella representa para el COV.

“Qué agrado siento estar aquí con ustedes. Gracias Rubén por todo lo que le has dado al país”, aseguró Isava.

CAMINATA

Estas son las actividades previstas durante la Semana Olímpica:

-Mañana (domingo) habrá una caminata en Los Símbolos que forman parte del programa que habrá en la semana como parte de la celebración.

-El Curso de Ciencias Aplicadas al Deporte también forma parte de la programación educativa preparada por el Comité Olímpico Venezolano.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/José Avelino Rodrigues