Actividad turística se fortaleció en Trujillo durante asueto de Semana Santa

Con la visita de propios y visitantes durante los días de la Semana Santa a los diversos destinos turísticos que ofrece el estado Trujillo, se vio fortalecida esta actividad en esta entidad de la región andina venezolana.

El presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Liver Graterol, señaló que durante este asueto quienes integran esta institución dieron sus mejores esfuerzos para que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de cada espacio turístico de manera tranquila, en paz y sana convivencia.

Indicó que dispusieron de cinco puntos de atención en los lugares más emblemáticos del estado andino, tales como el Monumento a La Paz, en el municipio Trujillo (capital); en Isnotú, municipio Rafael Rangel, cuna del médico de los pobres, José Gregorio Hernández; La Puerta, en Valera, y dos en Boconó.

Graterol destacó la reactivación de la ruta religiosa, la cual comprendió el siguiente recorrido: santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú; iglesia del Niño Jesús de Escuque, en el municipio Escuque; iglesia San Juan Bautista en Valera; Iglesia de la Plazuela, iglesia Chiquinquirá y Monumento a La Paz, en el municipio capital.

«Sólo el Jueves Santo, cuando se reactivó esta ruta, asistieron más de 100 personas. Este fue uno de los atractivos de los que disfrutaron propios y visitantes, además de los viacrucis vivientes que se desarrollaron en las comunidades de Tostós, en Boconó, y Timirisís y Tres Esquinas, en Trujillo», dijo Graterol, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Resaltó la atención que el pueblo trujillano y especialmente los artesanos que hacen vida en La Puerta, el Mercado Artesanal de Isnotú y el Monumento a La Paz le dieron a los turistas, lo cual se evidenció en cada uno de estos lugares, que fueron atendidos por Corpoturismo.

Señaló que este año, pese a las dificultades que han generado la guerra económica y el sabotaje eléctrico, la afluencia de turistas provenientes de diversas partes del país, especialmente del estado Zulia, fue buena, además de evidenciarse también buen desarrollo del turismo interno.

«Todas estas acciones están destinadas a fortalecer el turismo en la entidad por ser una de nuestras potencialidades. Tenemos condiciones para seguir atendiendo a las personas que escogen a Trujillo como destino turístico», expresó.

F/AVN
F/Versión Final