Informó Alejandro Flieming|Actividad turística nacional ha generado más de 453 millones de bolívares en 2012

El ministro para el Turismo, Alejandro Flieming, indicó este miércoles que en el primer cuatrimestre de 2012 ingresaron al país, por actividad turística, 453 millones 25 mil 414 bolívares.

Durante una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que «la mayoría de esos ingresos entran a Venezuela por dos vías: La directa, por empresas de turismo del Estado y la indirecta, a través del pago de impuestos».

Comentó que en el mismo período de 2011 (enero-abril) se recaudó por vía turística 386 millones 498 mil 306 bolívares.

Explicó que el pago de impuestos es hecho por los dueños de hoteles, de posadas, de restaurantes, de transporte turístico, así como por turistas.

«Nosotros tenemos registrados más de 10 mil prestadores de servicios turísticos, esa información nosotros la cruzamos con el Seniat y nos arroja la cifra. Información que tenemos mensualmente», indicó.

Aclaró que dichos ingresos no sólo son recaudados por la visita de extranjeros al país, sino que la movilización del venezolano por todo el territorio nacional también ha incidido en el crecimiento de la cifra.

«Nuestra meta, fundamentalmente, es que aumente el número de turistas extranjeros y que aumente el número de turistas nacionales. La idea es que se incremente el turismo nacional», agregó.