Hoy comienza un ciclo de cine cubano en la Casa de Nuestra América|Con actividades culturales se conmemorará el natalicio de José Martí

De este miércoles 20 de enero hasta el 4 de febrero, la Biblioteca Nacional y la Casa de Nuestra América José Martí celebrarán el º163 aniversario del nacimiento del intelectual cubano y los 135 años de su llegada a la patria de Bolívar, con encuentros culturales para disfrutar de literatura, música, pintura y cine.

La programación inicia hoy en la Casa José Martí, con un ciclo de cine cubano, a las 10:00 am. Y un acto ante el monumento Bolívar-Martí, en el Camino de los Libertadores, Puerta Caracas, a las 8:00 am, organizado por el Club Martiano de Venezuela, con la participación de poetas, cantores y cultores.

Para conmemorar la llegada de Martí a Venezuela, este 21 de enero, a las 10:00 am, se realizará una ofrenda floral al Libertador con acompañamiento musical, canto, poesía y reflexión colectiva, en la plaza Bolívar de Caracas, precisa un comunicado de prensa.

El 26 de enero, a las 10:00 am, en la Casa de José Martí, se inaugurarán dos exposiciones simultáneas: Rostros de Bolívar en el arte popular y Fotos de la Revolución Cubana. Luego, el 28 de enero, a las 6:00 pm, en la Embajada de Cuba, se inaugurará la exposición Maestros del arte latinoamericano.

También el 28 de enero, se hará una ofrenda en la plaza José Martí, con motivo de celebrarse los 163 años de su nacimiento.

Desde el 26 de enero hasta el 4 de febrero, en la sala de lectura Mamá Rosa de la Biblioteca Nacional, en las bibliotecas públicas del área metropolitana de Caracas y estadales, se realizarán actividades de promoción de lectura. Para reivindicar el pensamiento martiano y bolivariano, niñas y niños leerán poemas, narraciones, cartas y biografía de José Martí.

T/ Redacción CO
Caracas