Asistentes disfrutaron un rato de esparcimiento|Con actividades deportivas aperturan inscripción para la Media Maratón 21K en Guarenas

Este domingo 16 de octubre la Alcaldía del Municipio Plaza dio apertura a las inscripciones para la tercera edición de la Media Maratón 21K Guarenas, a realizarse el 14 de febrero de 2017, por tercer año consecutivo con motivo de la celebración de los 396 años de la fundación de Guarenas, en el estado Miranda.

La jornada contó con actividades deportivas como bailoterapia, fitnets combat, fútbol sala y el encuentro de básquet entre Industriales de Guarenas Vs. Tatuyes de Mérida.

Los asistentes disfrutaron un rato de esparcimiento y entrenamiento físico, en un acto organizado por el gobierno local, a través de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (Fundaguarenas), Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) y apoyo de la Cámara de Industriales de Plaza y Zamora.

El alcalde Rodolfo Sanz señaló que su gobierno ha hecho un gran esfuerzo “para que Guarenas, como en toda ciudad importante, tenga su maratón. Hemos hecho ya dos ediciones en las que han participado corredores de Estados Unidos, algunos países de África, Ecuador y corredores nacionales”.

Explicó que los 21K es una media maratón cuya marca está registrada para  que quienes participen  les sirva de entrenamiento y aval para otras competencias.

Las inscripciones a la Media Maratón se harán de manera gratuita hasta el 31 de octubre, sin la franela (en esta 1era fase) y los puntos para ello se encuentran dispuestos en Fundaguarenas en el Centro Comercial Nueva Guarenas, Gimnasio 14 de Febrero  de Los Naranjos y el Iamdyr en la Plaza Bolívar.

Asimismo, destacó los resultados positivos de la alianza que se ha logrado entre la Alcaldía del Municipio Plaza, el sector productivo, industrial y privado de Guarenas-Guatire, lo que ha permitido mantener  la Media Maratón 21K, así como a los equipos de alta competencia y el básquet  de segunda y tercera división; cumpliendo lo que ha sido una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para concretar el entendimiento entre Gobierno y empresarios y de esa manera contribuir al desarrollo del país.

“Yo soy de la idea que el Estado solo no puede, el sector privado tampoco solo puede, se requiere una alianza de los sectores que realmente crean en este país, que apuesten a la inversión en este país y que estén dispuestos con el Estado a avanzar hacia un proceso de sólida recuperación de su economía”, precisó.

Representantes de importantes empresas privadas e instituciones públicas que conforman el conglomerado industrial de la zona estuvieron presentes y patrocinaron el evento, entre ellas: Casa Ferretera, Decocar, Grupo Atahualpa, Fredive, Calzados Sicura, Anita, Banco de Venezuela, Inproceca (procesadora de Avelina), Uniformes LPW, Tecvemar, Rene Desses, Plásticos Santa Cruz y el  Fitness Center Gym.

Funcionarios de Protección Civil del Municipio Plaza, Policía Municipal de Plaza y la Dirección de Salud estuvieron a cargo del reguardo y seguridad de quienes participaron en la bailoterapia que se extendió durante toda la mañana.

Cierre de la Pista Norte para actividades deportivas

Por otra parte, el alcalde Sanz aprobó, a solicitud de ciclistas de la zona, el cierre de la parte sur de la Pista Norte de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, dirección Caracas-Guatire y de esa forma evitar que los atletas y aficionados al entrenamiento físico a través de diferentes actividades tengan que subir los domingos a la Cota Mil en Caracas.

Anunció que en un lapso de 15 días las personas podrán disfrutar todos los fines de semana del espacio que será habilitado para la recreación y el deporte.

Más de Bs. 100 millones para masificar el deporte

La primera autoridad local enfatizó que a lo largo de 3 años se ha invertido más de 100 millones de bolívares para apoyar al deporte en Guarenas y asumió el compromiso de seguir trabajando para su masificación, avanzar en la recuperación de instalaciones y en la construcción de nuevos espacios para el entrenamiento de atletas en diferentes disciplinas.

Resaltó los trabajos que se han hecho en el Polideportivo de Los Naranjos, el emblemático estadio Camila Capote, además del apoyo a las diferentes ligas deportivas a través del aporte de recursos y la asignación de becas para quienes participan en competencias internacionales, nacionales, estadales y municipales.

Puntualizó que a lo largo de su gestión se han creado la escuela de baloncesto con cerca de 500 jóvenes, escuela de voleibol, escuela municipal de béisbol menor, se han instalado parques biosaludaes en diferentes sectores de la ciudad y se ha garantizado el apoyo a todas las actividades deportivas organizadas por las comunidades.

Fuente/Prensa Municipio Plaza