Este martes 14 de febrero|Con actividades especiales el pueblo de Guarenas celebrará el aniversario 396 de la ciudad

Este martes 14 de febrero el pueblo de Guarenas celebrará el 396 aniversario de la ciudad y para ello la Alcaldía de Plaza y el Concejo Municipal realizan los preparativos para el desarrollo de las festividades especiales.

Los actos iniciarán a partir de las 5:00 de la mañana con el paseo de la tradicional calenda por las principales calles de la ciudad, donde distintos cultores locales dedicarán una serenata a su terruño.

A las 9:00 de la mañana se desarrollarán los actos oficiales que darán apertura con un concierto por parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guarenas-Guatire, en el que alrededor de mil músicos interpretarán pieza en honor a la cumpleañera, además con motivo de arribar dicha institución al 42 aniversario de su fundación.

Los actos contarán con la asistencia de la primera autoridad local, alcalde Rodolfo Sanz, ediles, invitados especiales y la comunidad en general.

A las 10:00 de la mañana se ha pautado la misa en honor a Guarenas, en la Catedral de Nuestra Señora de Copacabana, la cual estará a cargo del obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo.

Al concluir los actos religiosos, el Concejo Municipal de Plaza realizará una sesión especial, donde se hará entrega del acuerdo de declaratoria de bien de interés cultural del estado Miranda a la manifestación La Viejita de Guarenas, por parte del Consejo Legislativo del estado Miranda y la Red de Patrimonio.

Los asistentes podrán disfrutar en el Museo José Félix Ribas y la Casa Cultural Antonio María Piñate la inauguración de exposiciones por el Día de Guarenas y el público bailará con la presentación de actos culturales por parte de diversas agrupaciones culturales en la plaza Bolívar.

T/Prensa Alcaldía del Municipio Plaza