Activistas rechazan visita de Trump a sinagoga en Pittsburgh

Luego de la masacre perpetrada el pasado sábado en la sinagoga Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos (EE.UU.), en la que fallecieron 11 judíos, el presidente Donald Trump informó que visitará el lugar de los acontecimientos, anuncio que levantó un firme rechazo por parte de grupos ligados a la comunidad judía.

La organización religiosa Bend The Arc publicó en su página web una carta en la que se oponen de manera enfática a la visita del ejecutivo, ya que consideran que son sus políticas las que han suscitado hechos de violencia como las ocurridas en torno al incidente.

«Presidente, no será bienvenido en Pittsburgh hasta que rechace completamente el supremacismo blanco. (…) La administración Trump, el Partido Republicano y sus facilitadores han provocado violencia contra nuestras comunidades. Nuestra sangre está en sus manos», destaca la misiva de Bend The Arc.

Asimismo, el texto ha sido apoyado por más de 70.000 personas. «Nuestra comunidad judía no es el único grupo al que te has dirigido. También has socavado de manera deliberada la seguridad de las personas de color, los musulmanes, las personas LGBT y las personas con discapacidades. La masacre no es el primer acto de terror que incitaste contra un grupo minoritario en nuestro país”, puntualizan los firmantes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que, igualmente, el presidente estadounidense viajará este martes acompañado por su esposa Melania Trump, para reunirse con algunas de las familias de las 11 victimas fatales.

Según información oficial, el presunto asesino ha sido identificado como Rob Bowers. Aún se espera por el informe de la policía de Pittsburgh y de las autoridades responsables de la investigación del caso.

T/ Telesur
F/ EFE