Este martes a partir de las 11:00 AM|Acto de instalación de la AN tendrá amplia cobertura mediática nacional e internacional

El acto de la instalación del nuevo periodo legislativo 2011-2016 de la Asamblea Nacional (AN), que se realizará este 5 de enero, contará con una amplia cobertura de medios nacionales e internacionales.

Además de los medios impresos y audiovisuales nacionales, también asistirán al acto, previsto a realizarse a las 11:00 de la mañana de este miércoles, trabajadores de Radio Televisión Irán, EFE, Reuters, Agencia Alemana de Prensa, Associated Press, NTN 24, Prensa Latina, BBC de Londres, entre otros medios.

De acuerdo a un boletín publicado en la versión digital de la Asamblea Nacional, será después de las 11 de la mañana de este miércoles, que quedará instalado el nuevo Poder Legislativo.

Luego, se procederá a su juramentación cuando un total de 165 diputados tomen posesión de sus curules.

El Bloque Socialista seguirá siendo la fuerza mayor (98 curules) en la Asamblea Nacional, luego de obtener un triunfo en las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre.

El bloque mayoritario está conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 97 diputados y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con un parlamentario para un total de 98.

Estas fuerzas políticas respaldan la Revolución Bolivariana y serán fundamentales en el relanzamiento del Polo Patriótico.

La derecha vuelve al Parlamento, luego que ellos mismos intentaron boicotear las elecciones parlamentarias en el 2005, cuando abandonaron los comicios creyendo que la población no acudiría a votar.

Ahora, el bloque minoritario de la derecha y sus aliados está representado por 65 diputados, que forman parte de un grupo de organizaciones políticas. Acción Democrática, tendrá la mayor representación con 22 diputados. Le sigue Primero Justicia con 15, Un Nuevo Tiempo con 12, Copei con seis y La Causa R con dos, entre otros.

Patria Parta Todos, partido que cuenta con sólo dos diputados, anunció que conformará un «subbloque» en alianza con La Causa R, Podemos y el MAS.

Fuente/AVN