Actor Sean Penn: Donald Trump es un enemigo de la humanidad

El actor, director y político estadounidense Sean Justin Penn calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un enemigo de la humanidad, la compasión y el Estado, tras el comentario racista y supremacista que el mandatario norteamericano hiciera sobre las naciones africanas y Haití.

El actor, ganador de un Premio de la Academia y quien fundó la J / P Haitian Relief Organization tras el devastador terremoto que sacudió a Haiti en 2010, escribió un mordaz artículo de opinión en el octavo aniversario del terremoto y, con éste, el actor relató los esfuerzos para ayudar a los haitianos, así como a las luchas en curso de la nación caribeña.

Penn, quien ha dedicado sus esfuerzos humanitarios hacia la isla caribeña, primero elogió el despliegue del ex presidente Barack Obama de 22.000 miembros del servicio estadounidense para ayudar a los haitianos cuando ocurrió el terremoto el 12 de enero de 2010.

«En este día, deberíamos reconocer su gracia, coraje, pérdida, dificultades y heroísmo. Deberíamos estar de luto por los perdidos en una pobreza curable, en el cólera evitable”, escribió Penn.

«En cambio, nos hemos visto obligados a centrarnos en un hombre cuyo sentido de nuestro país es un don heredado para las ventas», aseveró.

Penn continuó condenando a Trump, quien «alienta la esclavización de Estados Unidos por parte de una minoría central de nuestro electorado; les da masajes a la idea de que el principal estadounidense no vive en la creencia y el sacrificio de sus propios antepasados ​​o antepasados ​​de nuestro país, sino más bien en su propio dolor, ira y miedo «.

«Las palabras del presidente Donald Trump que describen a la gloriosa gente de África, El Salvador y Haití son mucho peores que la mera insensibilidad o incluso el nacionalismo. Esas normas no son lo suficientemente vergonzosas», reza el artículo de Penn.

«La solución a nuestra división actual no reside en la Casa Blanca. En cambio, encontraremos unidad solo cuando reconozcamos que en nuestro actual presidente hemos elegido, tal vez por primera vez en nuestra historia, un enemigo de la compasión. Podemos unificarnos no solo entre nosotros sino con África, El Salvador, Haití, México, Medio Oriente y más allá si reconocemos que el presidente Donald Trump es un enemigo de los estadounidenses, republicanos, demócratas, independientes y cada nuevo niño nacido. Un enemigo de la humanidad. Él es de hecho un enemigo del Estado”, puntualizó.

Texto/Traducción de Rolling Stone, Huffington Post
Foto/Archivo