Desde el centro de Cumaná|Actos culturales dieron inicio a la fiesta por la campaña electoral en Sucre

Con cantos de galerones a la voz de cultores populares de la agrupación Cuerdas y Capachos de Sucre, seguido de los Tambores de Changó, se dio inicio a la celebración y vigilia en la capital del estado Sucre, Cumaná, para recibir el inicio de la campaña electoral en apoyo a la reelección del presidente de la República, Hugo Chávez.

Pasadas las 6:00 de la tarde de este sábado, revolucionarios comenzaron a concentrarse en la plaza Miranda, del centro de Cumaná, para esperar el arranque de la campaña este 1º de julio.

Daniel Ruiz, coordinador del Frente Cultural con Chávez en Sucre, manifestó que los actos culturales forman parte de la organización para dar apoyo a la reelección del presidente Chávez.

Indicó que este frente está constituido por 382 colectivos culturales articulados con el Gran Polo Patriótico (GPP), quienes en días previos realizaron agenda de calle para promocionar la nueva Ley de Cultura en la entidad oriental.

Por su parte, Isandra Reyes, coordinadora de la Comisión de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que en Sucre se habilitaron 15 puntos rojos, a cargo de los patrulleros de las diferentes parroquias, para la concentración de la militancia del partido, de fuerzas agrupadas en el GPP, sindicatos bolivarianos de trabajadores y demás movimientos sociales.

Destacó que los 57 comandos de campaña parroquiales se activaron en los 15 municipios de la entidad. Este sábado realizaron murales alusivos a la campaña presidencial en las diferentes jurisdicciones, para luego concentrarse en los puntos rojos.

Cohetes, música revolucionaria, presentación de agrupaciones culturales prenderán la fiesta hasta las 12 de la medianoche, momento en el que sonará la diana para anunciar el arranque de la campaña.

Reyes agregó que a las 5:00 de la mañana de este domingo harán toques de diana en diferentes sectores de la entidad; y posteriormente, se reunirá la militancia para viajar al estado Carabobo desde donde se unirán a la gran concentración popular y recorrer 18 kilómetros, en apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez.

Fuente/AVN