Actos por 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela inician en el Panteón Nacional

Este lunes 5 de julio Venezuela celebra los 210 años de la Declaración de Independencia, así como el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y para conmemorar tal fecha fue izado el Pabellón Patrio en el Panteón Nacional, donde se le rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, junto a la titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y demás  integrantes del Gabinete Ejecutivo, así como representantes de la FANB.

La Bandera Nacional fue izada en el asta principal del Foro Libertador, mientras se escuchaban las gloriosas notas del Himno Nacional interpretado por la Banda Marcial de la Academia Militar de Venezuela.

En el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, las autoridades del Ejecutivo nacional y de la FANB, colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Padre de la Patria.

Por su parte, el titular para la Defensa resaltó que “hoy la República mantiene esos principios de Independencia y soberanía intactos”, según reseña VTV en su portal web.

«A 210 años la FANB ha retomado los códigos, los principios y valores de libertad inspirados en Bolívar y en el Comandante Hugo Chávez para hacer un nuevo bloque histórico que recupere los principios originarios de nuestra República. Quien quiera mal interpretar lo que ocurre en Venezuela hoy es lo mismo que ocurrió hace 210 años. Tuvimos que hacer uso de las armas para conseguir la paz y conseguir el exterminio de la opresión y la victoria”, manifestó Padrino citado por VTV.

También se refirió al carácter revolucionario de la institución militar venezolana, quienes en tiempos de 1810 se sumó sin vacilación al sentir del pueblo, al sentimiento de hombres y mujeres que anhelaban ser libres del coloniaje del imperialismo, tomando un concepto de paz de soberanía de independencia.

En tal sentido aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres que integran las filas de la FANB en su día.

T/CO
F/Mpprijp