Actos terroristas de la derecha en Barinas dejan un hombre fallecido y 5 heridos

La gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, informó que este lunes un hombre fue asesinado, identificado como Renzo Rodríguez de 54 años, y otras cinco personas resultaron heridas en el municipio Bolívar, durante acciones fascistas perpetradas por grupos de extrema derecha, como parte de la agenda violenta dirigida por partidos políticos de oposición.

«Una vida que lamentablemente se lleva esta ola de violencia que han desatado estos dirigentes de la derecha», expresó.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, detalló que la cantidad de heridos en el municipio Bolívar fue de dos personas  y otras tres en Antonio José de Sucre.

Detacó que un funcionario de la Policía del Estado Barinas recibió un impacto de bala en el tórax, al igual que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien presentó una herida en el rostro al ser atacado con un objeto contundente.

La gobernadora responsabilizó a los dirigentes de oposición, quienes convocaron durante todo el día a estas acciones, lo que hizo necesaria la acción imediata de la Policía del Estado Barinas  y la Guardia Nacional.

«Los hacemos responsables a ellos, a los que han convocado a esta acción de la unidad del plantón, porque este es el parte que lamentablemente acá desde Barinas tenemos que informar», enfatizó.

LLAMADO A LA PAZ

Gallardo reiteró el llamado a la paz que de manera constante realiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para evitar la confrontación. «Hemos demostrado la tolerancia, sobre todo de los cuerpos de seguridad que les ha tocado llevar el pulso de cada una de estas acciones y ha sido el de resistir cada uno de estos ataques».

Por otra parte, destacó que  la militancia de la Revolución Bolivariana se ha mantenido en actividades recreativas, culturales y recuperación de los espacios que la derecha ha destrozado y junto a la comunidad, promover la paz, mientras la derecha insiste en la violencia.

Denunció la difusión de videos cargados de odio a través de las redes sociales que incitan a continúen desarrollandose hechos vandálicos.

Apuntó que en la entidad se han ejecutado acciones de gobierno, en beneficio del pueblo, como es la atención de los comerciantes, que han sido víctimas del vandalismo.

T/Yorcellys Bastidas