Actos vandálicos en Carabobo son responsabilidad de voceros de la MUD, denunció Ameliach

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció que las convocatorias al llamado Trancazo por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) derivaron en actos vandálicos contra la propiedad pública y privada registrados este martes en los municipios Naguanagua y Valencia de esa entidad, ambos gobernados por alcaldes que militan en partidos que integran la referida coalición opositora.

A través de su cuenta, @AmeliachPSUV, escribió: «Dueños de los comercios asaltados en Carabobo deben saber que su pérdida es culpa de los dirigentes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) que facilitan el vandalismo».

El mandatario regional difundió en la red social Twitter un video en el que se muestran los destrozos ocasionados a una panadería en la avenida Lisandro Alvarado, en la zona sur de Valencia, durante los actos vandálicos aupados por la derecha en la capital carabobeña.

«Las convocatorias de la dirigencia de la MUD al margen de la Ley tienen el objetivo que muestra el video. Engañan a sus propios seguidores», escribió Ameliach.
El gobernador de Carabobo reiteró que «todas las acciones contra la propiedad privada en Carabobo partieron de los lugares convocados por la dirigencia de la MUD», al tiempo que responsabilizó a dirigentes de esa organización de financiar a estos grupos.

«La oposición declara rechazar el vandalismo pero lo financia, lo encubre y facilita su accionar con convocatorias al margen de la Ley. Rechazan públicamente el vandalismo pero siempre ceden ante el chantaje de los violentos y no hacen nada para impedirlo», escribió @Ameliach en referencia al llamado del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, responsable regional de Voluntad Popular.

En días pasados, Feo La Cruz denunció a grupos vandálicos de la oposición de generar la violencia. El mandatario local escribió en su cuenta @afeolacruz: «Rechazamos todo hecho vandálico que perjudique a los naguanagüenses y a los carabobeños. No avalamos la destrucción como forma de protesta».

Sin embargo, este martes en el municipio gobernado por Feo La Cruz el llamado Trancazo, convocado por la MUD, devino en ataques contra bienes públicos y privados.

Ante ese hecho, admitió en Twitter que el vandalismo atenta contra la población, pues el ataque contra la propiedad privada «acaba con fuentes de empleo e ingresos para el beneficio de todos los ciudadanos».

T/AVN
F/@AmeliachPSUV