Actriz Omara García publicó su segundo poemario «Besos del Sol»

La actriz venezolana Omara García siempre cree en la creatividad del artista en general. De ahí que expandió su ingenio hacia la escritura y la poesía con su segundpoemario, Besos del sol: Volumen II, que habla de su vida y de gente cercana a ella, con metáforas, poemas cortos y mensajes subliminales.

La joven autora acotó: “Mis poemarios los considero poesía moderna… algunos riman, otros están llenos de metáforas, pequeños diálogos intensos que han ocurrido en conversaciones y pensamientos en voz alta. Una escritura suave de leer y de interpretar para que así los lectores puedan conectar de inmediato con mis sentimientos plasmados en palabras”.

Con esta nueva entrega poética ha visitado Caracas, Porlamar, Bogotá y Ciudad de México: “Mi pasión siempre ha sido escribir, de hecho mi primera carrera universitaria es advertising in copywriting”.

Autora y productora, Omara Fernanda García, nació el 16 de enero de 1993 en la isla de Margarita. Luego de haber vivido parte de su infancia en esta región insular venezolana, viajó a Estados Unidos, donde se graduó en la Universidad de Miami en publicidad, mercadeo y cine.

Uno de sus logros más importantes es que en 2019 hizo su debut como escritora, pero en la rama cinematográfica, donde desarrolló su primer shortfilm: Agonía, el cual protagonizó, bajo la dirección de César Román. Gracias a esta producción, llega al Festival de Cannes en 2019, donde estuvo presente en la ceremonia inaugural. En general, este corto ha sido reconocido con más de 45 nominaciones y 36 premios obtenidos.

También se estrenó en las tablas como actriz con su primer monólogo, No nos llames, nosotros tllamamos: “El 2019 para mí fue un año lleno de sueños logrados, o quizás de regalos de la vida. Sucedieron cosas que jamás imaginé. Puedo decir que de los mejores años de lo que llevo de vida”.

Buscando innovar a través de su talento, en 2021 escribió su primer libro de poemas: Entre Pecas & Estrellas: Volumen I.

Otro proyecto del que forma parte García, es el Iberoamerican Film Festival Miami ‘IAFFM’ donde juega un rol importante como guionista y productora del festival, donde está enfocada en la sexta edición. Y aparte ya está en el proceso creativo de su tercer poemario.

T y F/Cortesía N.M.