Nueva muestra de intolerancia en las “Redes Sociales”|Actuación de Elba Escobar en evento con Presidente Maduro genera polémica en Twitter (+Video)

El presidente venezolano Nicolás Maduro dio inicio formal a las actividades navideñas en Venezuela este 1° de noviembre, fecha en la que trasmitió un mensaje de amor y alegría en esta época de tradición familiar.

En el acto trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión participaron entre otros artistas el popular Juan Manuel Laguardia, más conocido como “Full Chola”, quien junto a la actriz Elba Escobar interpretaron el Pregón de la Navidad 2013.

No se había bajado de la tarima los artistas cuando el Twitter se encendió con las críticas y reacciones por la participación de Escobar. En algunos mensajes la tildaron de “arrastrada” y sugirieron que el Gobierno de Maduro ya la había comprado. La mayoría de la comunidad venezolana respondió rechazando estas muestras de intolerancia.

Vea la actuación y luego los mensajes:

A continuación algunos de los mensajes en rechazo y apoyo a la artistas:

Texto/Rafael Leyva
Foto y Video/Noticias24

83 Comentarios

  • Se sienten perdidos (los escualidos) y por eso reacionan asi, solo se hacen daño a si mismos.
    Los compadesco

  • LA INTOLERANCIA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, LLEGA HASTA LOS MÁS ABSURDOS LÍMITES. NO PUEDO NI QUIERO COMPRENDERLOS. SIEMPRE ADMIRÉ COMO ACTRIZ A ELBA ESCOBAR LO MISMO QUE JUAN MANUEL LA GUARDIA, SON VALORES NUESTROS Y AHORA LOS ADMIRO MÁS QUE NUNCA PORQUE LOS VENEZOLANOS QUE LLEVAMOS LA PATRIA EN EL CORAZÓN, NO TENEMOS ODIO, SOMOS MILITANTES DE LA ESPERANZA Y DEL AMOR, NO ASESINOS. VIVIMOS EN EL PAÍS MÁS DEMOCRÁTICO DEL MUNDO POR ESO DECIMOS. VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR, TIERA BENDITA, CUNA DE LIBERTADORES. TIERRA HERMOSA Y HOSPITALARIA QUE JAMÁS SALIÓ DE SUS FRONTERAS PARA AVASALLAR A NINGUN OTRO , EXCEPTO PARA LIBERARLOS DEL YUGO EXTRANJERO.

  • Estoy horrorizada con tanta intolerancia, yo pensaba que no soportaban y querían salir a como diera lugar de Hugo Chávez Frías, pero me doy cuenta que el odio, la envidia y la intolerancia sigue igual, ya Chávez Frías no está, pero se eternizó se hizo un mito con tanto odio de algunos venezolanos. Ahora me doy cuenta que el odio sigue igual, la envidia, la maledicencia, la amargura, entre otros sentimientos tan negativos sigue igual. Que es lo que quieren esta gente?. Ellos no aman al país, no quieren aportar nada para mejorar las cosas, no aportan soluciones para mejorar los problemas, todo lo contrario, todo lo que puedan hacer para dañar a la patria lo hacen. El Gobernador de Miranda, por ejemplo, tiene abandonado a ese Estado, vive en Estados Unidos o haciendo campaña no se para que qué, no se a que se lanzó ahora, anda recorriendo de nueva a Venezuela como si se hubiese lanzado a una campaña presidencial y nadie le pide cuentas, ni siquiera los propios habitantes.

  • ASI ACTUA LA ASESINA DERECHA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.NO ES DE EXTRAÑAR LO QUE HACE LA MISERABLES DERECHA VENEZOLANA.CUANTOS ARTISTAS DIERAN UN PASO ADELANTE CON ESTA REVOLUCION PERO EL MIEDO NO LOS DEJAN. MIEDO A QUE LOS MATEN EN CUALQUIER ESQUINA O CENTRO COMERCIAL .A CUANTOS SE LO HAN HECHO A MUCHO NO SOLO CONTRA ELLOS EN LO PERSONAL SINO CON SUS HIJOS ALLI HA FALLADO LA REVOLUCION DEBE PONER MANO DURA Y NO ES OTRA COSA SINO EXPULSION DEL PAIS NO SE DEBE TOLERAR.Y CUIDADO Y LA ASESINAN SOLO POR ESO. NADIE PERO ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE PORQUE MATAR AGREDIR OFENDER PORQUE SOLO PIENSE DISTINTO COÑO.MAS AUN CUANDO ES UNA PERSONA DE UNA IRREPROCHABLE CONDUCTA.MANO DURA CON ELLOS.

  • VENEZUELA es de todos quienes en ELLA convivimos, y nuestra ideología política , no nos da ni nos quita derechos en tal sentido; todos somos venezolanos y es lo importante, y tenemos todo el derecho de opinar en contra o a favor de lo que deseemos, pero mas aun, La Navidad es época de reconciliación y de paz, y no podemos permitir que aptitudes mal sanas y pasiones soeces nos alejen del disfrute de las mismas. Gracias ELBA por anti-Chavizta que te sienta y seas, de habernos regalado tan grato momento de reencuentro con nuestras tradiciones y con la paz y el amor propios de esta época decembrina, gracias de parte de un chavizta que al igual que TÚ es venezolano.

  • Caray, Caray. Ese es el gran problema de pertenecer o creer que eres de una clase u otra, la oposición del País no aprenderá nunca porque su problema es desde antes llegar el Presidente Chávez, presentan en sus génes odios heredados de la cuarta república, la tercera, la segunda y la primera, y desde antes inclusive, fueron inoculados desde siempre con odio racial, clasista y burgués (El que tiene plata, dinero, poder económico, a través de la explotación de su semejante humano), son egoístas por naturaleza, convicción o por herencia infundada, en algunos casos no tienen materia gris normal, y eso se manifiesta en su prepotencia y auto/egocentrismo (Valga la redundancia), y ademas son vengativos, muy vengativos, al punto de ser asesinos mentales, es decir hay que tenerles cuidado. Elba Escobar es una excelente actriz, o mejor dicho ella es excelente en lo que hace, pero eso no significa que sea la mejor ni la peor persona, desde el punto de vista social.

  • la miseria no t6iene paz con la con ciencia. que alegria Elba Escoblar verte dandonos alegria con tu presencia. deja que los perros ladren. tu cabalgas como amazona muy por enc ima de los miserables.

  • habria que preguntarle a elba escobar por que lo hizo, antes de juzgar, queremos o no ganar personas para nuestra revolución, lo que conozco de ella es que es espiritual, y nuestrochavez lo fue, no juzguemos antes de indagar. podemos estar equivoocados, tambien podemos rectificar, o simplemente estar, nadie dice que esta o n0 con el proceso, averiguemos y dejemos de juzgar, no la estoy defendiendo soy justa. nunca la he visto denigrando terriblemente contra chavez, no le agradaba, seguramente la tenian impresionada, engañada, etc.

  • Es que estan sangrando por la herida estos benditos opositores, no pueden concebir que otra opositora se les haya volteado y por eso sangran por la herida.

  • así es que se debe de ser los hombres y mujeres de bien que se dan por entero asu amor por lo que ellos hacen y en cualquier parte y lugar sin distincion de raza credo o simplemente simpatia política solo tratando de poner en alto su sabiduría con el mas profundo respeto y humildad los que siempre los sabido an dicho siempre así los perros ladran sacho en una buena señal y para los mal entendidos faltos de amor ten gales paciencia que primeramente dios les enseñara a cultivar el amor es decir que dios se encargue de ellos

  • Los revolucionarios no debemos odiar, y si Elba es escuálida, qué importa que ahora comparta la alegría de la Navidad con el Presidente? Este gobierno es de inclusión no de exclusión, damos amor no odio, queremos paz no guerra, queremos tranquilidad no intranquilidad, queremos darles a todos un abrazo y que comprendan que en este país cabemos todos y que nuestra sangre es roja rojita, no azul azulita. ¡¡¡¡¡¡Por el bien de todos¡¡¡¡¡¡¡¡ YA BASTA DE TANTO ODIO Y MISERIA HUMANA.

  • Son dos personas conocidas del medio artístico, excelentes los dos, la unión es importante en un país hermoso como lo es Venezuela y compartir con nuestro Presidente MADURO Y SU ESPOSA es una acción de sencillez que nosotros como venezolanos debemos de imitar y respetar a los demás.

  • EL COMPLEJO DE ESTOS SEGUIDORES DE CAPRILES, NO TIENE NOMBRE, ESTÁN LLENOS DE ODIO Y DE ARRECHERA,. PERO BUENO PAPAITOS Y MAMAITAS MAJUNCHES SE IRÁN HA REVENTAR COMO UNA CHICHARRA PERO UDS. NO VOLVERÁN MAS NUNCA EN SU PUTA VIDA…….CON SIMÓN CHAVEZ AL PANTEÓN…AL BILLETON Y A LA DERECHA DE DIOS PADRE

  • ESTO ES UNA,,,REFLEXION,,, PARA TODOS LOS VENEZOLANOS, Y MAS PARA LA OPOSICION,,,, LA IGNORAMCIA SE MIDE. EN LA CANTIDAD. DE INDULTOS, QUE SE USAN , CUANDO. NO TIENE AGURMENTO, PARA DEFENDERSE,,,,,EL DINERO HACE PERSONAS RICAS, EL CONOCIMIENTO, HACE , PERSONAS SABIAS, PERO LA HUMIDAD HACE GRANDES PERSONAS, ESTA PATRIA ES GRANDE T SOBERANA, Y MUY DEMOCRATICA, CHAVEZ VIVE LA LUCHAS SIGUEN CON MADURO,,,SOMOS MILES DE VENEZOLANOS……

  • Donde está lo venezolano o es que muchos tienen sus pies aqui y su mente fuera del país que los vio nacer. De verdad que da asco con tanta envidia, tanto egoismo y tanta maldad.

  • Los seres inteligentes, y seguro estoy que Eba lo es, revisan cada instante su actuación y reflexionan para crecer en lo personal y profesional. Condición humana ésta que lleva a los seres a ser más comprensivos, solidarios y entender que todos tenemos derechos de vivir en paz con amor. Los que actuan de la forma como han actuado atacando a la Maestra, Actriz y multifacética ELBA ESCOBAR tienen una denominación Sociopolítica: FASCISTAS.

  • Cada ladrón juzga por su condición ! por eso es la criticadera no usan la cabeza sino el odio que les calcome el alma! Viva Venezuela y sus artistas sean de la ideología política que sean!

  • QUE INTOLERANCIA DE PARTE DE MUCHOS OPOSITORES AL GOBIERNO, Y ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE CRITICAN, QUE BAJEZA LA DE ESTAS PERSONAS COMO QUE SE LES OLVIDA QUE TODOS SOMOS VENEZOLANOS, QUE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, Y QUE DEBERIAMOS PERMANECER UNIDOS , COMO HERMANOS VENEZOLANOS QUE SOMOS, DEJEMOS EL EGOISMO9, LA MALDAD, QU EPOR ESO ES QUE EL PAIS ESTA ASI, PORQUE SON UNOS EGOISTAS , INTOLERANTES, ESTAN LLENOS DE ODIO. SEÑORES ASI NO PODEMOS SEGUIR, COMO OFENDEN A ESTOS DOS GRANDES PROFESIONALES SOLO POR PARTICIPAR EN UN PROGRAMA QUE ERA PARA EL PUEBLO.

    CADA DIA NOS CONVECEMOS MAS QUE MUCHA GENTE DE LA OPOSIION ESTA CARGADA DE ODIO E INTOLERANCIA Y ASI NO LOS QUEREMOS, QUEREMOS GENTE PAZ, CON AMOR.

  • Qué los opositores escuálidos y bajos insulten a una dama de la actuación, cantante y locutora, no me sorprende. ese es su estilo.. Pero que un chavista se preste a eso no lo acepto. Primero: nosotros tenemos que atraer y convencer a los que están del otro lado. Tenemos que persuadirlos para que abran los ojos y se den cuenta que lo mejor para este país es ser chavista. si por el contrario, los insultamos nos igualamos a los opositores en intolerancia y persecución hostil que solo hará crecer al sector abstencionista o ni-ni. Así que a cambiar esa manera de pensar y empecemos por atraer y enamorar a la mayor cantidad de personas

  • Que tomen el ejemplo de estos grandes compatriotas, los artistas de nuestro país. No se debe buscar el bien economico personal, si no cumplir con el trabajo asignado por el pueblo comunal, los artistas surgen por el aplauso del publico y el amor que le brinda la comunidad. No por intereses mesquinos de una burguesía podrida y saturada de un poder fatuo, Elba y La Guardia lo comprenden así, oyendo el mensaje de su corazón, dios existe en el corazón de cada ser humano, por eso su actitud está apegada al amor y bondad del creador. Aquellos que oyen las voces externas, están expuestas al odio y la maldad.
    Invito a todo aquel que quiera unirse a el amor por los demás, oigan la voz del corazón, es gratis y libre para todo ser humano, por muy insignificante que este sea.

  • Alguien debe(ría) llevar estadísticas de las atroces reacciones de esas mentes enajenadas.
    Yo quisiera creer que han rebajado un poco, al menos en cantidad.
    Pero hay un grupo irreductible e irracional que sabe hacerse notar. Pocos serían los recuperables, no ya para la revolución sino simplemente para el raciocinio sosegado y equilibrado. No tienen recuperación posible.
    Como aprendimos después de Darwin, ellos irán desapareciendo. Es ley de la vida.

  • hay.. ya, parecen niños estos opositores .. abran su mente, desen un espacio para el amor y la amistad ..Elba sigue siendo la buena actriz y cantante, e igual su don de gente para el sr. Laguardia, nadie se lo va a quitar, por Dios estimados y apreciadisimos escualidos Dios les bendiga de su amor, Paz, Cristo Paz, Paz

  • SRA MAYRA RAMOS DEBERÍA ZAPATEAR PARA OTRO LADO YA QUE NO DEBERÍA HACER NADA POR AQUI,EL ODIO LO HAN SEMBRADO UDS CON SUS OFENSAS Y GROSERIAS A QUIEN NO PIENSE IGUAL QUE UDS

  • HASTA CUANDO LOS DISOCIADOS? , SON NUESTROS ARTISTAS , BASTA DE LA MEDIOCRIDAD DEL ODIO, QUE SOLO EXPRESA INFELICIDAD, VIVAN NUESTROS ARTISTAS QUE POR LO MENOS SON CAPACES DE DEMOSTRAR AMOR

  • Que lamentable que venezolanos critiquen a las personas de buen corazón y caen EN LO MISMO QUE SIENTEN,ELLOS COMENTAN SON JALA B.arrastrados sabiendo que ellos si se dejaron arrastrar de un político que no bale la pena nombrarlo por sus síntomas de nacista y de corazón capitalista que en realidad le importa solo sus intereses e idolatrar al imperio.no sigo por que no terminaría de escribir.

  • Bienvenidos, al fin somos nosotros el pueblo, la mayoría quienes aplaudimos, celebramos sin egoísmos raciales de exclusión social a estos cultores..ellos se deben a nosotros. quienes apreciamos su trabajo artístico, y consumimos el bien cultural que ellos expresan..
    Esas expresiones de desprecio sobre compatriotas, no afecta a Alba ni a Juan Manuel… ellos son una minoría de venezolanos que desprecian a las redes sociales que somos la mayoría de venezolanos.. por la irracionalidad y el odio..victimas en su mayoría del bombardeo mediático de la derecha internacional y nacional.. FELICITACIONES.. SON Y SERÁN AMADOS POR LA PATRIA.. . BUENA. JUSTA Y REVOLUCIONARIA…. SOMOS MAYORÍA. PODER POPULAR ORGANIZADO Y PATRIÓTICO..RESPETUOSOS . DE LA DIVERSIDAD SOCIO POLÍTICA….

  • Solo comentare esto! Y en varias ocaciones lo escribi en la cuenta de mi Queridisimo tres canales, osea mi presidente para ciempre. Hugo Chavez…le escribi que mi Venezuela no la areglaba ciendo complaciente o tolerante con esos cobardes; presidente Nicolas afinquese en el poder Judicial y lo que tienes al rededor, estan robando demaciodo! Y ciempreca el de menos peso. Haz Como hacen en esas Naciones; donde el Crimen es catigado con la pena maxima, esas personas que roban al Pais denle pena maxima y sin apelacion. Mao Zetun el gran Revolucionario CHINO, el le dijo ha la Nacion: nos unimos, o nos destrosan. Y para trasformar el pais tenemos que tomar medidas extremas. Veanla hoy, la primera potencia economica. Presidente la oposicion tiene fuerza porque los que tines ahi no lo estan haciendo bien. Savemos que no son todos; yo soy pueblo veo las cosas desde afuera, manda ha esos ministros ha meterse en la verdadera necesidad del pueblo. Y habra Revolucion para Ciempre.LP

  • Lo de Elba Escobar u Oscar de León no es nada con el grado de infofremia de opositores. He conocido personas afrodescencientes que lograron superarse económicamente, y que antes nadaban en la mierda, asustarse porque en la entrada del edificio vió a un tipo de “color” recostado de un carro, llamo a la policía, y el personaje resultó ser sobrino de una vecina que esperaba le abrieran la puerta.

    Los policías de vitrina, en sus alcabalas joden a las mayorías de motorizados, mientras un hampón caucásico y elegante pasa orondo en un “camioneton” robada hace un mes a punta de pistola; ¡buenos días señor! le dice el tombo, atrás viene uno de “color” en su moto: !ey, parate ahi! ¡DOCUMENTOS!.

    Si Chavez no hubiera aparecido con todos sus errores y aciertos, Venezuela hubiera sido la sustitución de aquel “burdel” que los gringos habían convertido a Cuba; los presidentes eran nada, las putas barraganas
    preparaban el terreno para su fundación.

  • otro episodio de tarima, elba aserrima anti chavista, consigue un espacio dentro de este intricado sistema de soy o no soy del que estamos pasando y bueno figura con el gobierno.

    en estos tiempos de teatro y comedia cualquier caso o cosa es creible, vendran tiempos en que de nuevo los veremos insultar y vejar al pueblo

    son actores esto es un capiyulo mas de su vida

  • llamado a los chavistas , respecten a los opositores que quieran ingresar a la revolución o que quieran participar en algo , recuerde chavez siempre lo decía , hay que sumar fuerzas , todos son bienvenidos , por que es posible que muchos sigan confundidos y con la actitud y mentalidad de escuálido que insulta , agrede por pensar diferente no vamos a logra nada, yo siempre seré un pata en el suelo y marginal, pero creo en dios aunque no vaya a la iglesia , y creo en chavez aunque no sea del psuv……saludos a todos y piénsenlo bien antes de decir algo. …elba eres tremenda actriz y fullchola no tienes remplazo , así que felicitaciones a los dos.

  • La navidad es tolerancia, respeto a la diversidad, espiritualidad por sobre todo tipo de pobreza……son dos grandes profesionales, que merecen el respeto de Chavistas y no chavistas, que por cierto deberian dejar que la navidad entrase definitivamente en sus corazones, sus vidas y entornos….si ella estuviese aceptando ser primera combatiente, ministra o diputada….tal vez seria motivos de discusion plena y criticas constructivas…..mas por simplesmente actuar, subir a un escenario para compartir el sentimiento de la navidad en un pais dividido en donde todos somos venezolanos y venezolanas por favorrrrrrrrr dejen la vaina, tum tum quién es gente de paz, abrannos la puerta que ya es navidad…..CELEBREMOS CON LA VIDA Y CON NUESTRO PAIS EN PAZ…..SUPERANDO LAS AMARGURAS, LAMENTOS Y NECEDADES, CERO GOLPE, CERO GUARIMBA, CERO PARO PETROLERO, CERO DESABASTECIMIENTO, CERO GOLPE ECONOMICO, CERO MAGNICIDIO, CERO INVASIONES EXTRANJERAS, CERO VENDE PATRIAS, CERO CORRUPCION