Acuerdan alianzas estratégicas con empresas chinas para fortalecer Sistema Eléctrico Nacional

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, sostuvo este lunes una reunión con empresas chinas del sector eléctrico en la que trataron aspecto relacionados con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y estrategias para establecer nuevas líneas de trabajo.

En su cuenta oficial en Instagram, @ReverolNestor, dijo: “Por instrucción del presidente Nicolás Maduro estamos trazando alianzas estratégicas con empresas chinas del sector eléctrico para el fortalecimiento de nuestros sistema. ¡Nosotros venceremos!”.

El ministro Reverol recibió en días pasados la visita de Javier Cid Carbonell, viceministro de Energía y Minas de la República de Cuba, junto a representantes de la embajada de esta nación hermana, para revisar los convenios bilaterales en materia energética.

El ministro explicó que en ese encuentro se comprometimos a “mantener las alianzas de cooperación para fortalecer el sistema y lograr su completa estabilización, también recogimos sus experiencias para generar iniciativas que nos permita combatir el brutal bloqueo económico y financiero para sustentar el Sistema Eléctrico Nacional”.

Estas actividades forman parte de los nuevos planes y estrategias para el fortalecimiento del SEN.

T/ L.A.Y.
F/ Mppee
Caracas