Acuerdan creación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y su homólogo del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, acordaron este lunes la conformación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China, para impulsar la visión del mundo pluripolar.

La información la dio a conocer la AN en su cuenta de Twitter, donde además se detalla que durante la reunión ambos parlamentarios abordaron el tema de la lucha contra la pandemia del covid-19. En ese sentido, Venezuela agradeció la solidaridad expresada por la República Popular China con el envío de nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos al país.

Ambos parlamentarios coincidieron en otros temas como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales estratégicas, el respaldo mutuo en los asuntos territoriales y defensa de la soberanía de ambos países.

Entre los temas de agenda tratados está la cercana conmemoración por el centenario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921, conmemoración que coincide este año con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo ocurrida el 24 de junio de 1821.

T/CO
F/VTV