Acuerdo de garantías electorales ratifica espíritu de paz de las mayorías

El jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, manifestó este jueves que el acuerdo de garantías electorales suscrito entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana ratifica el deseo de paz de la mayoría de la población.

“Es un acto de ratificación del espíritu de paz de las grandes mayorías de los venezolanos, la oposición venezolana ha decidido participar en el evento presidencial que ha quedado establecido en el acuerdo para la segunda quincena de mayo de 2018”, recordó.

Durante una rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral, Rodríguez recordó que solo el voto es la alternativa para mantener la democracia en Venezuela y resaltó que este acuerdo de garantías ya había sido ampliamente discutido durante las reuniones en República Dominicana.

En ese sentido, instó a la oposición a no prestarle atención a la manipulación mediática y presión que se ejecuta desde los Estados Unidos y otros países contra Venezuela, asegurando que lo importante es que todos, Gobierno y oposición, trabajen unidos por el país.

Rodríguez recordó que las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales y concejos municipales, que ya tienen períodos vencidos, se realizarán en conjunto para la segunda quincena de mayo. “Era una deuda electoral que tenía Venezuela y que se resuelve con la elección en mayo”.

Para finalizar, aseguró que esta decisión, que cuenta con amplias garantías, debe ser celebrada por todos aquellos que aman la democracia.

T/Meibert García
F/AVN