Acuerdo entre Venezuela y PMA de la ONU es un logro del Gobierno Bolivariano

Como “un gran logro internacional de la República Bolivariana de Venezuela” calificó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, la firma del acuerdo con Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El PMA brindará asistencia alimentaria a los niños y niñas de educación inicial, en una primera fase del estado Falcón, para posteriormente extenderse por todo el territorio venezolano.

Al respecto, el presidente Maduro detalló que durante su encuentro con el director Ejecutivo del mencionado organismo, David Beasley, también se acordó el trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y el PMA para fortalecer el alimento de todos los sectores del país.

Tras la visita del alto funcionario de la ONU al Palacio de Miraflores, se desarrolló un encuentro de carácter privado en las instalaciones de La Casona, estado Miranda, en el cual también participaron algunos miembros del Ejecutivo y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, “quien tiene una bonita amistad con David Beasley”, pormenorizo Maduro.

“Hemos dado un primer paso, pero estoy listo como Presidente de la República, para avanzar de inmediato, de manera audaz en la firma de nuevos proyectos, acuerdos y planes alimentarios que pongan en el centro la vida y el desarrollo de toda la familia venezolana”, destacó el Mandatario suramericano.

El pasado 19 de abril el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela suscribió un Memorándum de Entendimiento sobre prestación de asistencia con los máximos responsables del Programa Mundial de Alimentos (PMA), instancia que integra a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La alianza se inscribe en el compromiso que ha asumido Venezuela con la Agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible, la protección absoluta e integral que garantiza el Gobierno venezolano al pueblo.

T y F/Prensa Presidencial