Se estima para el año 2025 la erradicación de este mal|El acuerdo de una Latinoamerica sin hambre fue elogiado por la FAO

La intención de la Cumbre de la Unidad de la América Latina y el Caribe de erradicar el hambre para 2025, fue elogiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación enalteció la responsabilidad contraída por los líderes de Estado, presentes en la cumbre celebrada en la Riviera Maya, México, el martes pasado en donde asumieron el compromiso de cumplir con las metas comunes propuestas para garantizar la seguridad alimentaria en la región, para así erradicar el hambre en la región.

La FAO destacó que el encuentro demuestra la intención internacional de erradicar el hambre al que considera un flagelo inaceptable y que los países se han convertido en una prioridad combatirla.

Los estados latinoamericanos acordaron incorporar a los derechos humanos y de género, el desarrollo de estrategias nacionales para la seguridad alimentaria y nutrición.

En la Declaración de Cancún, se señaló la necesidad de promover la coordinación de iniciativas regionales, el intercambio de tecnologías y la recuperación de tecnologías tradicionales para garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición.

También señaló que este reto será posible a través de políticas públicas que fomenten el desarrollo rural, la producción sostenible de alimentos y su seguridad, almacenamiento, distribución y comercialización.

La participación social es fundamental para promover acciones que contribuyan a ayudar a los sectores más vulnerables y que a su vez se unan a no permitir existencias de los monopolios en el sector alimentario.

F/ABN
T/Luis J. González C.