Aseveró Luisa Ortega Díaz |Acuerdos entre Venezuela y Colombia son un éxito de dos naciones hermanas

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, celebró este martes los acuerdos de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, durante la reunión sostenida en Quito, Ecuador, pues a su juicio es un éxito para el diálogo y la paz entre dos naciones hermanas, como lo son Venezuela y Colombia.

La máxima autoridad del ministerio Público manifestó que este encuentro se dio gracias a la acción que evidencia la unidad latinoamericana existente entre nuestros pueblos a través de la Unasur y la Celac; y al apoyo de los mandatarios Rafael Correa de Ecuador y Tabaré Vázquez de Uruguay.

“Nuestra región sigue consolidando y fortaleciendo la paz y la unión, lo cual es importante para los pueblos latinoamericanos”, expresó Ortega Díaz, en el programa radial Justicia y Valores, trasmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM.

La Fiscal General expresó “la solidaridad de los pueblos hermanos debe resolver los conflictos por la vía pacífica, debe ser parte de las actuaciones que guíen a las naciones”, dijo Ortega al saludar el Día Internacional de la Paz proclamado por la Organización de las Naciones Unidas como propósito de un cese al fuego y la no violencia en el mundo.

En ese sentido, manifestó su solidaridad con el hermano pueblo de Siria que su juicio, “es un país asediado por presiones políticas y religiosas extremistas, que lo han convertido en un campo de batalla”; señaló que la solidaridad de resolver los conflictos por la vía pacífica debe ser parte de las actuaciones que guíen a las naciones para así erradicar escenas tan terribles como las que se están viviendo en Siria.

“Abogamos por una verdadera cultura de paz y que se construya sobre el amor y el respeto a los demás, aun cuando se tengan diferencias de criterio”, concluyó la fiscal Ortega Díaz.

Texto/ CO con información Ministerio Público
F/ Archivo