Presidente Xi Jinping:| Acuerdos con Venezuela son el motor para el desarrollo integral con China

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping,  destacó el intercambio en materia energética, educación, cultural, agrícola, infraestructura y tecnológica con Venezuela, como un motor para el desarrollo integral entre ambos países.

Explicó  que el objetivo de su visita al país es para potenciar la amistad, ampliar la cooperación y promover el desarrollo conjunto con Venezuela.

Durante sus palabras por la clausura de la XIII Comisión Mixta Venezuela-China, dijo que este encuentro sirve para dar una definición estratégica a los lazos binacionales para desarrollarse en un nivel más alto.

«Espíritu de alcanzar nuevas hazañas, es lo que debemos mantener entre Venezuela y China para elevar amistad», manifestó al  tiempo que indicó que «para enriquecer contenido de nuestras relaciones debemos impulsar intercambios culturales con Venezuela».

Con Venezuela hemos suscrito más de 200 acuerdos en áreas culturales, económicas, petroleras y educativas, resaltó. Refirió  que China, a través del Fondo de financiamiento, ha apoyado más de 220 proyectos de producción  y bienestar social.

«Nos hemos convertido en el segundo socio comercial y el segundo importador de petróleo de Venezuela», Dijo.

Por último, el dignatario chino aseguró que los acuerdos con Venezuela son documentos como piedras solidas que contribuirán en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Texto/CO
Foto/Archivo