Acuicultores de Portuguesa potenciarán producción y comercialización del pescado

Un llamado a potenciar el impulso de la producción, distribución y comercialización del pescado hizo este miércoles el ministro del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca, Orlando Maneiro, en una jornada de trabajo con la Asociación de Pescadores y Acuicultores en el estado Portuguesa.

En el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Maneiro significó que el Gobierno Bolivariano llevará adelante estas jornadas de trabajo en todo el país con el sector pesquero, para escuchar planteamientos y propuestas de los productores y dar respuestas, entre ellas, a la solicitud de nuevos financiamientos, al fortalecimiento y equipamiento de plantas para el procesamiento de alimentos y demás desarrollos en unidades de producción.

En la jornada, el ministro dio algunas líneas y recomendaciones para orquestar acciones que permitan fortalecer esta cadena, con miras a generar una cultura de consumo, necesaria para coadyuvar al suministro y consumo de la proteína del pescado en la población.

El estado Portuguesa cuenta con 518 espejos de agua y una capacidad de producción de más de 5 mil toneladas año de estas especies.

«Tenemos que ver de qué manera, con las políticas que venimos llevando como ministerio, podemos impulsar, darle más fuerza a la producción, pero también al tema de la distribución y la comercialización, y ¿por qué no? hacer ese enlace de llevar productos de acá a la costa y traer de la costa hacia acá productos», señaló Maneiro en sus reflexiones.

El titular observó, que todo aquel que tenga algún tipo de recomendación puntual será escuchado: «Vamos a avanzar en un solo gobierno, es importante, con respuestas enlazadas entre el Gobierno nacional, regional y municipal», remarcó.

En la jornada de trabajo acompañaron al ministro autoridades regionales y locales de Portuguesa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo