Acuicultores larenses siembran cinco mil alevines de cachama

En su lucha por implementar técnicas que permitan el abastecimiento de proteína de calidad a las familias venezolanas, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Min-Pesca) a través de su ente adscrito el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ofreció asesoría técnica a acuicultores que realizaron la siembra de cinco mil alevines de la especie cachama en el sector El Yabito, ubicado en la parroquia Castañeda del municipio Torres, estado Lara.

El subgerente de Insopesca en la entidad, Julio Rondón, explicó que los alevines son de la Estación Piscícola Papelón del estado Portuguesa, y agregó que aspiran a abastecer en una primera etapa a mil familias larenses aproximadamente.

“Estimamos que en seis meses ya podamos ofrecer a las comunidades esta especie que contiene alto contenido proteico y a precio justo, fruto del trabajo mancomunado entre instituciones del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular pesquero para llegar a la mayor cantidad de familias posibles”, manifestó Rondón.

Resaltó el trabajo en equipo que se ha venido implementando desde las regiones para impulsar al sector pesquero y acuícola, que arroja resultados positivos en el Motor Agroalimentario y los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana: “Hemos trazado grandes alianzas con la Gobernación de Portuguesa, pescadores y acuicultores para iniciar numerosos proyectos piscícolas”.

Rondón explicó que los alevines fueron sembrados en cinco lagunas de mil metros cuadrados cada una, donde acuicultores de la zona realizarán la cría y engorde con apoyo técnico y asesoría del Min-Pesca.

T/ Redacción CO
Caracas