Arrojaron el cargamento a altamar el ser avistados|Acusadas 9 personas por tráfico de drogas en el archipiélago Los Testigos

El Ministerio Público acusó a 9 hombres, detenidos el 23 de diciembre de 2010 por presuntamente transportar un cargamento de drogas, el cual arrojaron en altamar, al ser avistados por guardacostas estadounidenses cerca del archipiélago de Los Testigos.

La fiscal 4° del estado Nueva Esparta acusó a los tripulantes del peñero El Guerrero por la presunta comisión del delito de transporte ilícito de drogas, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

En la acusación presentada ante el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción, la fiscal solicitó la admisión de los medios de prueba ofrecidos y el enjuiciamiento de Dennis Rodríguez (31), Julio Cova (40), Pedro Urbáez (50), Egliar Mariño (48), William Rojas (24), Jairo García (30), Jesús Cedeño (29), Euclides Oliveros (55) y Franklin Bello (35), quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular en la Isla de Margarita.

La institución solicitó el decomiso y la confiscación del referido peñero y sus seis motores, objetos que habían sido puestos a la disposición de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Texto/AVN