Acusado hombre por muerte de su concubina en Táchira

El Ministerio Público acusó al ciudadano Rodolfo Suárez Martínez (58) por su presunta responsabilidad en la muerte de su concubina de nacionalidad colombiana, Nelly del Carmen Quintero (34), hecho ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de junio en el sector Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira

Durante el citado día, Suárez Martínez reportó a las autoridades que en horas de la madrugada encontró el cuerpo de su mujer en llamas e intentó sofocar el fuego con una cobija, para luego percatarse de que la dama no presentaba signos vitales.

El hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras rendía testimonio del hecho, en el que presentó varias inconsistencias.

Los exámenes forenses aplicados al cuerpo de la dama determinaron que Quintero falleció producto de asfixia mecánica por sofocación, además de tener quemaduras de segundo y tercer grado.

Adicionalmente, en la residencia fue hallada un arma de fuego larga, marca Sarasqueta, calibre 12mm, modelo 12 Gauge, así como recipientes contentivos de combustible.

La Fiscalía 6ª de Táchira acusó a Suárez Martínez por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su concubina.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control en esa entidad andina, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Texto/MP
Foto/Archivo