Este miércoles|Acusado mensajero de Fiscalía de Aragua por corrupción

El Ministerio Público acusó al mensajero de la Fiscalía 8° del estado Aragua, Raúl Zerpa, y otras cuatro personas, por presuntamente entregar de forma irregular automóviles que estaban a la orden de diferentes despachos fiscales.

En el escrito de acusación, la fiscal 21° de esa jurisdicción, Libeth Abreu, acusó al funcionario por los delitos de corrupción propia, forjamiento de documentos públicos, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción, Código Penal, Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Por este mismo caso fue acusado José Linares por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia en grado de complicidad, uso de documento público falso, desvalijamiento de vehículo automotor, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.

Mientras que Yorelis Farran, Jesús Bisbal y Carlos Machuca fueron acusados por los delitos de corrupción propia en grado de complicidad, uso de documento público falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 6° de Control de Aragua, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y los medios de prueba que la sustentan, así como el enjuiciamiento de las cinco personas.

De acuerdo con la investigación, el mensajero del MP y las cuatro personas habrían realizado la entrega de vehículos con actas falsas, las cuales presuntamente estaban firmadas por fiscales que ya no pertenecen a la Institución.

Posteriormente, como parte de la investigación, el Ministerio Público solicitó órdenes de allanamiento ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, instancia que las emitió y, en consecuencia, fueron ejecutadas.

Durante los procedimientos, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aprehendieron a Zerpa en la urbanización Unisol, en La Victoria, estado Aragua; y a las otras personas en un estacionamiento del sector El Budare, donde presuntamente se realizaba la entrega de los vehículos.

Texto/Ministerio Público