Implicados fueron detenidos el pasado 21 de diciembre|Acusados tres jóvenes por robo a cinco personas en Aeropuerto de Maiquetía

El Ministerio Público acusó a Tomás Gutiérrez Ballera (20), Rubén Martínez Iriarte (25) y Sergio Castillo Rondón (23), quienes fueron detenidos el 21 de diciembre de 2015 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente robar a cinco personas en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas.

La fiscal 12ª de la referida entidad, Julimir Vásquez, acusó a los tres jóvenes por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación para delinquir y robo de vehículo automotor.

Mientras Castillo también fue acusado por porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales leves, y Gutiérrez por uso de una falsa arma de fuego.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Sobre la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para el Desarme y Control de Armas y Municiones y Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Vargas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los jóvenes y que se mantenga la medida privativa de libertad para Gutiérrez, Martínez y Castillo, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial El Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El citado día en horas de la mañana, una pareja que salía del aeropuerto luego de buscar a su hija que regresaba del exterior, fue abordada por los tres hombres, quienes les quitaron sus pertenencias.

Durante el asalto, la joven se resistió al robo por lo que Castillo Rondón le ocasionó una lesión con la empuñadura del arma de fuego, para luego darse a la fuga.

A pocos metros, el automóvil en el que se desplazaban los agresores impactó contra una acera, lo que generó que Gutiérrez, Martínez y Castillo despojaran a un hombre de su carro marca Chevrolet, modelo Spark, para escapar del lugar.

Posteriormente, las víctimas acudieron al puesto de seguridad de la GNB para denunciar el hecho, por lo que de inmediato se originó una persecución donde los tres jóvenes fueron alcanzados y aprehendidos en el sector Ezequiel Zamora de la parroquia Catia La Mar.

Una vez que fueron colocados a la orden del Ministerio Público, fueron allanadas las residencias de los detenidos, cuyos procedimientos condujeron a determinar la vinculación de los tres jóvenes con el robo de otras dos personas en el mismo terminal aéreo, hecho ocurrido el 1° de diciembre de 2015.

Fuente/Prensa Ministerio Público
Foto/Archivo

Que esta pasando con el azucar no hay en ningun establecimiento para la venta, tampoco lo distribuyen en los establecimientos donde se hacen las colas para los articulos de primera necesidad. Lo que si observo es que hay mucha existencia de refresco embotellado en todas partes , de donde sacan tanta azucar para producir tanto refresco, para estas companias no hay escases de este producto pero si lo hay para todo el pueblo venezolano. Donde esta la supervicion en todos los Centrales Azucareros, cuando sera que este Gobierno tome las acciones mas necesarias para terminar con esta tortura.