15 hombres y 7 mujeres|Acusan a 22 personas por amenazar a comerciantes y transportistas en Aragua

El Ministerio Público acusó a 15 hombres y 7 mujeres, por presuntamente amenazar y amedrentar a comerciantes y transportistas, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2016, en Maracay, estado Aragua.

El fiscal 4° de ese estado, Luis Martín, acusó a Jorman Freitez (24), Yurman Lobo (37), Javier Sánchez (20), Johana Martínez (19), Luis Bolívar (30), Elizabert López (33), Neudis Requena (33), Yesluice Requena (31), Ana Colmenares (28), Disleicy Gómez (22), Robert Castillo (21), Pedro Medina (29) y Jerry Corrales (23) por los delitos de obstrucción de la libertad de comercio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

De igual manera, fueron acusados por los citados tipos penales Jesús Álvarez Colina (21), Edwin González (27), Luis González (27), Sovy Rojas (44), Jhoandri Fernández (22), Jesús Álvarez Rojas (49), Edward Álvarez Rojas (37), Evert Quintero (28) y Michael Maldonado (24).

Adicionalmente a Freitez se le acusó por los delitos de alteración de seriales y aprovechamiento de vehículos provenientes de hurto o robo; mientras que Lobo fue acusado por el segundo tipo penal, pues se les incautó dos motocicletas que estaban solicitadas por las autoridades.

Estos delitos están previstos en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; de Robo y Hurto de Vehículos; y en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las 22 personas y que se ratifique la medida privativa de libertad para todos.

En este sentido, los 15 hombres se mantienen recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros; mientras que las 7 mujeres se encuentran en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

El 02 de febrero de este año, fueron distribuidos volantes amenazantes a los comerciantes y transportistas de la zona para advertirles que no prestaran sus servicios durante el cortejo fúnebre que se llevaría a cabo dos días después, en las principales avenidas del norte de la ciudad de Maracay.

Presuntamente los panfletos habrían sido entregados por amigos y parientes de miembros de bandas delictivas en esa ciudad.

Por tal motivo, en el acto fúnebre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas efectuaron un operativo preventivo en el recorrido de motos y autobuses, en el que detectaron que efectivamente varios propietarios de comercios cerraron sus negocios por temor a represalias.

Adicionalmente, los funcionarios de la policía científica observaron que los 22 involucrados tenían los mencionados panfletos, además mostraron actitudes hostiles contra las autoridades, razón por la que fueron detenidos en las inmediaciones y en el propio Cementerio Metropolitano de Maracay.

T/Ministerio Público
F/Archivo

A esos delincuentes deben aplicarles la ley contra el terrorismo.

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUENO Y PORQUE NO METEN PRESOS A LOS ACTIVISTAS DE VOLUNTAD POPULAR,PRIMERO JUSTICIA, Y A TODOS LOS QUE VIVEN AMENAZANDO Y OFENDIENDO AL PUEBLO, CLARO ESTOS SON UNOS PENDEJOS Y BOLSAS QUE VIVEN EN EL BARRIO DONDE VIVEN EL PUEBLO. VAYA QUE ENÉRGICOS ES ESTE PODER JUDICIAL. LA JUSTICIA ES CIEGA Y ES PARA TODOS POR IGUAL.