Este domingo|Acusan a entidad dominicana de poner en peligro vida de haitianos

Una organización defensora de los derechos humanos denunció hoy a la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana por poner en peligro la vida de 90 haitianos que serían deportados.

La llamada Red Fronteriza Jano Siksé para la Defensa de los Derechos Humanos citó un accidente ocurrido hace dos días a 120 kilómetros al oeste de esta capital, en el cual se volcó e incendió un autobús con dicha cantidad de inmigrantes.

El vehículo, afirmó, se encontraba en muy malas condiciones de mantenimiento, y había protagonizado varios episodios de averías y desprendimientos de piezas.

Agregó que la DGM vulneró todas las reglas de seguridad vial y el respeto a la vida de los inmigrantes, entre quienes hay varios con quemaduras.

Las formas como ocurren las repatriaciones de los inmigrantes haitianos falta a la legalidad vigente, recalcó la Red, que mencionó entre ellas la entrega a los afectados de una copia de su orden de expulsión.

Dominicana y Haití comparten la caribeña isla de La Española, y según cifras oficiales entre uno y dos millones de haitianos viven en el primer país, donde trabajan mayoritariamente en la construcción, la agricultura y los servicios domésticos.

Texto / Prensa Latina
Etiquetas