Acusan a exasesor de seguridad estadounidense de mentir al FBI

El exasesor de Seguridad de Estados Unidos, Michael Flynn, fue acusado este viernes de mentirle al FBI con respecto a sus vínculos con el exembajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak.

Según una investigación realizada por el abogado Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, se acusó a Flyn de haber mentido al FBI en enero de este año.

Durante una presentación judicial, Mueller señaló que el exasesor del mandatario Donald Trump mintió al decirle a las autoridades que no le solicitó al embajador ruso que finalizara la tensión entre ambas naciones, luego de las sanciones impuestas por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Asimismo, lo acusó de engañar al FBI cuando aseguró que no recordaba que Kislyak le indicó que Moscú moderaría su comportamiento hacia Washington, como también al momento de solicitarle que retrasara la votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU.

Ante estas acusaciones el departamento de Justicia estadounidense señaló que Flynn realizó “falsos testimonios en un asunto bajo juridicción de una rama del poder ejecutivo del Gobierno de EEUU”.

Se prevé que la audiencia para declarar la culpabilidad del exasesor estadounidense Michael Flynn será este viernes ante una Corte del distrito de Columbia a las 10H30 hora local (15H30 GMT).

F/Telesur
F/EFE