Desmovilizado de la AUC formuló la denuncia|Acusan a hijos de Álvaro Uribe de hacer negocios con paramilitares

El ex jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) José Gelvez, alias “El Canoso”, aseguró que Jerónimo y Tomás, hijos del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, establecieron negocios en Santa Marta con miembros de esta organización criminal.

Así se lo dijo Gelvez al representante de la Cámara del Congreso colombiano, Iván Cepeda, quien conversó con este exparamilitar recluido en la cárcel La Picota, situada al suroriente de la ciudad de Bogotá.

“Entregué a Fiscalía grabación del paramilitar alias \»El Canoso\», hablando de sus relaciones con Tomás y Jerónimo (Uribe)”, ratificó Cepeda en su cuenta en Twitter @IvanCepedaCast.

La conversación grabada entre Cepeda y “El Canoso” fue consignada a la Fiscalía General de la República de Colombia con el fin de que se adelante las investigaciones pertinentes.

En la grabación, refirió Cepeda, “El Canoso” explica cómo los ex jefes paramilitares Hernán Giraldo y Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, recibieron la concesión para un negocio en el Parque Tayrona en Santa Marta, en el cual participaron Tomás y Jerónimo Uribe.

Cepeda, representante legislativo del partido Polo Democrático, publicó en su cuenta en Twitter una fotografía en la que observa a Tomás y Jerónimo Uribe sentados y abrazados con Wilmer Pérez, reconocido narcotraficante asesinado en julio de 2009 producto de un segundo atentado en su contra.

No es primera vez que los hijos del ex presidente Uribe son denunciados por su vínculos con los paramilitares y negocios ílicitos.

En abril de este año, “El Canoso” reveló que los hermanos Uribe \»mantenían una relación de negocios y hasta parrandearon\» con Héctor Ignacio Rodríguez, concejal del municipio de Guachaca, aliado a las AUC.

Además en 2010 la Corte Suprema de Justicia colombiana solicitó a la Fiscalía de la nación investigar a Tomás Uribe por delitos contra la administración pública y tráfico de influencias.

Antes de llegar a la presidencia, Álvaro Uribe tenía fuertes vínculos con el paramilitarismo colombiano.

Fuente/AVN