Fue hallado en el Parque Metropolitano “Monseñor Alejandro Fernández”|Acusan a joven por muerte de sacerdote en Táchira

El Ministerio Público acusó a Darwin Antonio Parra Fonseca (23), por estar presuntamente implicado en la muerte del sacerdote Darwin Antonio Zambrano (36), ocurrida el 30 de marzo de 2016 en el Parque Metropolitano “Monseñor Alejandro Fernández Feo” de San Cristóbal, estado Táchira.

Vale recordar que la víctima se desempeñaba como párroco en la comunidad de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

En ese sentido, el fiscal 4° del mencionado estado andino, Virgilio Molina, acusó al joven por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, establecido y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Táchira, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Parra Fonseca y que se le mantenga la privación de su libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

En horas de la noche del pasado 30 de marzo, el sacerdote habría llegado a las instalaciones del citado parque con el fin de ejercitarse. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado por un transeúnte en las cercanías de los baños del centro de recreación.

La víctima fue despojada de sus pertenencias personales y su cadáver presentaba múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se logró determinar la participación del joven en lo ocurrido, motivo por el que fue aprehendido el 5 de abril de este año en una residencia situada en la población de Puerto Nuevo, municipio Libertador, por lo que quedó a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se recuperó el equipo celular y la motocicleta de Zambrano. De igual manera fue incautada el arma blanca con la que se cometió el hecho punible.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo