Ministerio Público | Acusan a joven por secuestro de niño de 2 años en Aragua

El Ministerio Público acusó a Estefany Aranda Bolett (18), quien estaría incursa en el secuestro de un niño de dos años de edad, registrado el 16 de noviembre de 2016 en un preescolar ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Los fiscales 46° auxiliar nacional y 15ª de esa jurisdicción, Alejandro Celis y María Zapata, respectivamente, acusaron a la joven por los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría y asociación para delinquir.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 3º de Control de Aragua, instancia a la cual los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Aranda Bollet, quien permanece recluida en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

La mañana del referido día, la víctima fue plagiada de su centro de estudios en la citada localidad por varias personas armadas, quienes ingresaron al lugar y amenazaron a los presentes mientras perpetraban el hecho punible.

Seguidamente, la directiva del plantel comunicó a la madre del infante sobre lo ocurrido, razón por la cual esta acudió a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Victoria, donde denunció el suceso.

Poco después, los fiscales conjuntamente con funcionarios de la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro, y la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público desplegaron labores de inteligencia tras las cuales rescataron al niño, la madrugada del 18 de noviembre, en una casa situada en la población de San Mateo.

Hay que recordar que los efectivos del Cicpc aprehendieron previamente a la joven, en una residencia ubicada en el municipio Bolívar del estado Aragua.

Vale señalar que el Ministerio Público continúa la investigación correspondiente a fin de determinar la participación de otras personas en el hecho.

Texto/YVKE
Foto/Archivo