Acusan a Ortega Díaz de fraude administrativo

Aseguran que Fiscal General actúa de forma irresponsable con nombramientos a dedo

El economista y coordinador nacional de los profesionales y técnicos del Congreso de la Patria, Andrés Giuseppe, acusó a la Fiscal General de la República de incurrir en “fraude administrativo” durante el procedimiento de designación de Rafael González Arias como vicefiscal general de la República.

Giuseppe indicó que el nombramiento del vicefiscal, de acuerdo con elementos evidenciados en el procedimiento, no se ajusta a lo establecido en las leyes venezolanas, pues debió ser aprobado inicialmente por la Asamblea Nacional (AN). Como dicha instancia se encuentra en desacato, le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conocer ese tema.

Ante esta situación los especialistas del derecho piden que la resolución 651, mediante la que se designó a González Arias como vicefiscal, sea anulada “porque está cargada de vicios de todo tipo”.

El dirigente argumentó que Luisa Ortega Díaz al no haber solicitado al Poder Judicial la aprobación de la designación González Arias como vicefiscal general de la República, corresponde al TSJ establecer los lineamientos para su corrección”.

Giussepe exigió al TSJ revertir esa decisión administrativa que “más allá de ser fraudulenta, atenta contra la justicia y contra la democracia ya que ha violado la Constitución, la Ley Orgánica del Ministerio Público y el estatuto del funcionario público”.

El grupo de abogados patriotas consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad en contra de la fiscal general Luisa Ortega Díaz por una serie de acciones administrativas viciadas que ha ha venido cometiendo, entre los que se incluyen destitución de funcionarios y designación de personas de su círculo íntimo, entre otros al vicefiscal González Arias.

Andrés Giussepe explicó que el vicefiscal debe ser designado por la Asamblea Nacional, pero como ese poder del Estado se encuentra en desacato, considera que Ortega Díaz ha debido consultar esta decisión con el TSJ.

“Esa señora está usurpando funciones y el vicefiscal debería renunciar y que el TSJ decida el método cómo designar a ese vicefiscal de acuerdo a las leyes”, declaró.

Andrés Giussepe asegura que Luisa Ortega Díaz designó como vicefiscal a su “mejor amigo” para evitar que se le abriera una investigación. “Se supone que el vicefiscal es un contrapeso, un equilibrio, y como ella está siendo investigada y está en un proceso de antejuicio de mérito, hizo una trampa judicial: designó a su mejor amigo para que cuando el TSJ la mande a investigar, se encuentre que el vicefiscal no hará ninguna investigación”.

Aseguran que la Fiscal General actúa de forma irresponsable. “Imagínate cómo está el sistema judicial tan corrompido que ella designó al vicefiscal 15 días después que se pronunció contra el TSJ, criticó al Presidente, desde que asumió un papel político en Venezuela”, acotó.

Advirtió que existen denuncias de que el vicefiscal Rafael Gonzalez Arias ha llegado al Ministerio Público para perseguir a la gente y despedirla por tener ideología política humanista, socialista y antiimperialista.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco