Acusan a presidente brasileño por apología a la pedofilia

El senador opositor brasileño Randolfe Rodrigues llevó al Supremo Tribunal Federal (STF) el caso de las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro sobre las niñas extranjeras, a las cuales relacionó con la prostitución.

De acuerdo con la acusación, Rodrigues solicita que el presidente Bolsonaro, en la recta final de cara a la segunda vuelta electoral, rinda cuentas si resulta que hubo una omisión.

Ants, Bolsonaro intentó defenderse, mediante una transmisión en vivo en la madrugada de este domingo y justificó que el episodio ocurrió en 2020 y que, incluso en ese momento, mostró «toda su indignación» con la situación de las jóvenes y negó que hubiera otra situación respecto a interpretaciones sobre un caso de pedofilia.

El presidente brasileño había dicho en una entrevista el viernes que «pintó un estado de ánimo» con las chicas e insinuó que se estaban prostituyendo, luego el mandatario lo atribuyó a sus enemigos políticos al negar esa versión. La frase ha sido criticada por la oposición, que lo acusa de pedofilia.

La omisión sería porque no había activado los organismos de seguridad cuando presenció lo que sospechó que era prostitución de menores, de acuerdo a lo dicho en la entrevista.

No obstante, a pesar de la defensa del presidente, el senador Rodrigues dijo que hay “la necesidad de investigación de tres posibles crímenes: prevaricación, violación de vulnerable y favorecimiento de prostitución o de otra forma de explotación sexual de niño o adolescente o vulnerable. ¡Nada puede quedar impune en este caso que ha conmocionado a todos!”.

La nueva discusión se produce en el contexto de la recta final de la campaña electoral para la segunda vuelta de las presidenciales, a celebrarse el domingo 30 de octubre y para la cual, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sale como favorito frente a Bolsonaro.

 

T/Telesur RT
F/EFE