Hecho ocurrido el 19 de noviembre|Acusan a un hombre por tráfico de cabillas de la Misión Vivienda en Carabobo

El Ministerio Público acusó a Johan Elmer Eliel Vera, de 33 años de edad, por el presunto tráfico de 4.011 cabillas, destinadas a la construcción de las casas que forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2011 en Tocuyito, estado Carabobo.

De acuerdo con una nota de prensa, los fiscales acusaron a Vera por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y en el Código Penal.

El Ministerio Público solicitó al tribunal la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del detenido y que se mantenga la privativa de libertad, por lo que permanecerá recluido en el internado judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.

El pasado 18 de noviembre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron la denuncia sobre un grupo de personas dedicadas a la falsificación de cédulas de identidad y documentación de vehículos automotores, quienes se hacían pasar por representantes de una agencia de fletes que visitaba distintas empresas para ofrecerles sus servicios y trasladar los materiales de construcción.

Luego de una exhaustiva investigación, se obtuvo información acerca de una ferretería ubicada en los Bajos de Guataparo, sector Tocuyito, municipio Libertador, la cual presuntamente servía como depósito del material.

En el local se encontraba Vera, quien al percatarse de la presencia policial trató de cerrar el negocio, sin embargo, fue detenido por los funcionarios.

También se incautó un camión sin placa cargado con 3.100 cabillas estriadas, utilizadas exclusivamente para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que dentro del local se encontraron 911 más de distintas dimensiones, para un total de 4.011 cabillas.

Fuente/AVN