Diosdado Cabello asegura que la información está confirmada|Acusan al Mayor General Hebert García Plaza como planificador de golpe de Estado en Venezuela

Un golpe de Estado que se ejecutaría en Venezuela el próximo 15 de mayo estaría planificado por el mayor general Hebert García Plaza, así lo denunció este miércoles el diputado Diosdado Cabello, quien asegura que la información está confirmada por varias fuentes.

“García Plaza entregó al gobierno norteamericano, a la DEA, a la CIA información precisa de la ubicación del armamento venezolano (…) ha puesto como fecha 15 de mayo para que se inicie un golpe de Estado aquí en Venezuela”, afirmó el parlamentario.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, Cabello detalló que el golpe se iniciaría con disturbios en todo el territorio nacional, lo que generaría la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. Al respecto, señaló que basarán su estrategia en la escasez, la sequía, el hampa, la lucha de poderes, la electricidad, el agua para forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, situación que descartó.

“Por eso la esposa del monstruo de Ramo Verde se reunió hace 10 días con Almagro (secretario General de la OEA) en Estados Unidos, reunión que le consiguió García Plaza directamente y García Plaza con los reales que se robó aquí está financiando un golpe de Estado contra la Patria”, aseveró.

Acotó que hay  miembros del Partido Voluntad Popular, quienes sirven de enganche a García Plaza, que están activados en el plan de golpe de Estado.

Cabello destacó que el delito de traición a la patria cometido por García Plaza, quien ocupó el cargo de ministro de Transporte Acuático, está incluido dentro de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional creada por la Asamblea Nacional.

“Por eso incluyen a los traidores a la patria en la ley de Amnistía, ¿Cómo usted venezolano va entregar información y  por qué él tiene esa información? Porque fue viceministro del Ministerio de la Defensa y sabe de la ubicación” del armamento que tiene la Nación, afirmó.

TRATA DE CONTACTAR A FUNCIONARIOS DE LA FANB

Dijo que el exministro hace contacto con amigos que tiene dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y «la gran mayoría lo han mandado lejos».  Al respecto, agregó que en EEUU García Plaza asegura que cuenta con funcionarios dentro de la institución militar para ejecutar sus planes.

«Ahí esá metido un señor que es el que monta la oficina y se llama Moris Beracha, es el que monta la oficina donde se reúnen ellos, con sus amigos traidores a la patria venezolana, pues vénganse que aquí los esperamos y vente tu adelante García Plaza, cuando vengan los marines vente tú ahí», exhortó.

Comentó que García Plaza coordina un grupo de periodistas, conformado por Rafael Poleo, Emili Di Biasco y Antonio de la Cruz, encargado de generar matrices de opinión en contra de Venezuela.

INICIARÁN INVESTIGACIÓN

Mencionó que ya se han aportado los elementos a las autoridades competentes para que se inicie una investigación por traición a  la patria contra quienes estén inmersos en los planes desestablizadores en Venezuela. «Alerto desde aquí al pueblo de Venezuela para que nos preparemos con todo, que nos preparemos con lo que tengamos que prepararnos», concluyó.

El pasado 21 de abril de 2015, el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas, imputó al Mayor General Herbert García Plaza, por el delito de peculado doloso en la compra de tres ferrys, reseñó en su momento el portal La Iguana.

El militar salió del país y la jueza Nahilu Sánchez pidió difundir una alerta roja a través de Interpol para su detención en cualquier parte del mundo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Camaradas combatientes no hay tiempo para recular, en Korea del Norte de confirmarse ya estaría mínimo en el paredón.

  • Si el gobierno del presidente Maduro, sabiendo que ese ese señor era corruptor, porque no se le aplicó la prohibición de salido del país. Y estaba siendo investigado por que no le dictaron una medida prohibitiva del país.. Hubo complicidad interna?.

  • Si el gobierno sabiendo que ese ese señor era corruptor, porque no se le aplicó la prohibición de salido del pais.

  • podríamos comenzar por caracas a pedir que nos expliquen a través de las notarias las ventas y compras de apartamentos y vehículos por parte de funcionarios que su sueldo mensual es de 50000 bs o menos, y luego hacer auditoria en miami, España, Italia etc… basta que una persona diga algo en contra del gobierno y es un hereje… Y probablemente si sea un ladrón y un corrupto y deba castigarsele con todo el peso de la ley y mas, pero porque cuando habla es que nos enteramos que es un ladrón un corrupto y un vende patria, porque antes nadie dice nada absolutamente nada y es un revolucionario a carta cabal, cuantos revolucionarios a carta cabal hay ahora en este instantes que son lo máximo porque no han abierto la boca y basta y sobre que digan a para descubran que es un vende patria un hereje y un corrupto. la desunión es lo que nos tiene mal somos muy individualistas no trabajamos ni nos defendemos en colectivo, nuestra conciencia esta en lo mas bajo de lo material

  • Hola buen dia para todos los lectores de esta pagina, dentro de nuestro sistema gubernamental lamentablemente esta todo corrompido y aun mas indignante es que los venezolanos lo sabemos y aun asi tenemos miedo de expresar nuestro descontento por ello. Juegan con nuestros sentimientos entre la asamblea y el ejecutivo, a ellos habría que añadirle el TSJ, jugando entre ellos a quien tiene el poder y todos dicen defender al pueblo que ni siquiera conoce al 50% de los diputados y mucho menos de los magistrados. El peor mal que tenemos es la mafia del sistema cambiario, en el cual se benefician tanto funcionarios como empresarios… Pasamos de ser un pais que lo mueve el contrabando de la divisa, la diferencia entre un dolar a 10Bs uno a 350 y uno a 1100 a quien beneficia al pueblo?. todo aquel que esta dentro de ese sistema y luego sale y dice cuatro cosas ese si es un corrupto un apatrida etc, y si si lo es pero ademas de el hay muchos mas y aun dentro del gobierno.

  • desde ke era ministro de transportes este tipo mal encarado me daba mala vibra pues como no si se trataba de un escualido infiltrado entre filas del supremo gobierno revolucionario madurista y chavista

  • Nuestro proceso exige que apuntemos todos en la misma dirección , Necesitamos un instrumento politico que una voluntades y no que se desgaste en luchas intestinas,….Compatriotas, escuchad mi ultima voz al terminar mi carrera política ;a nombre de Colombia os pido. os ruego que prmanezcaís UNIDOS. para que no seaís los asesinos de la Patria y vuestros propios Verdugos».
    Bolivar. 20 de Enero 1830
    Las fuerzas de la reacción y la CORRUPCION no podrán apagar la flamante llama de la Revolución Bolivariana. Viva CHAVEZ y MADURO!!!

  • esa lacra cuando lo capturen lo van a ver la cara de amarillo jipato esos son unos palo de hombres traidores de nuestra patria toso el peso de nuestras LEYES para que respeten la constitución a nuestro PRESIDENTE obrero duelale a quien le duela a los pitiperro de rico

  • Otro corrupto que se va, con las maletas llenas de forma impune y nosotros…..?, bueno, aquí pasando roncha en las colas para conseguir el bocado de comida!!, sin luz, sin agua, sin medicinas, el transporte público pésimo, los hospitales sin insumos para su funcionamiento y pare ud de contar, sieeeempre es lo mismo, a estos funcionarios, nunca los pueden agarrar aquí, antes de que agarren vuelo para su cueva preferida, me pregunto:
    ¿No será que lo hacen adrede?, ¿los dejan irse tranquilos y después armar el escándalo?, ya sabemos como funciona eso de la alerta roja de interpol, ellos se pasean por el mundo entero y nadie los detiene. Señores más efectividad con los sistemas de inteligencia para detectar a estos malandros, porque ya estamos cansados de ver como se roban el patrimonio de todos los venezolanos, sin que haya ninguna condena a esta gentuza.

  • Zapatero a su zapato, militar a su batallòn!Quien los sacò de los cuarteles para meterlos en la administraciòn pùblica?, Son humanos, son hombres terrenales, no por ser militares son correctos sanos, no les pica el gusanito de la corrupciòn, entonces por que quejarse, còmo lo van a atrapar, si està allá en los states, gozando de la buena vida, con el coñazo de dolares o euros que se robò, con la compra de ferrys viejos, que pasò por nuevos, ah ora, funge de soplòn, y se acoge al igual que el gex gobernador isea, al estatuto de perseguido polìtico de Venezuela. Què hacer ahora nada, esperar el y que dios nos cuide de verdad.

  • Como dijo el general «A los traidores ni justicia» justicia popular en plaza publica a los traidores que por miserables intereses económicos se venden al mejor postor

  • SIEMPRE QUE UN MIEMBRO DEL GOBIERNO ES CULPABLE POR CORRUPCIÓN SE VA AL BANDO DE LA OPOSICIÓN PARA HACER LA GUERRA CONTRA EL GOBIERNO , CLARO PARA DE ESE MODO NO SER INVESTIGADO Y SI CAE PRESO SER UN «PRESO POLÍTICO» CUANDO LA VERDADERA RAZÓN ES , QUE ES TREMENDO CORRUPTO.

  • Hoy dia la presencia de muchos militares en el gobierno perjudica al Estado. el presidente no debe confiarse demasiados en estos individuos,recuerden siempre alerta vigilando lo q`hace cada funcionario q`se le de una responsabilidad de gran peso o q`tenga q`ver con nuestra seguridad!!nada de loas a esta gent ni cheques en blanco,el ser humano es corruptiblee por naturaleza y si se le deja a rienda suelta los billetes verdes pueden cegar la mente de estos tipos al estilo pato Donalds,he alli el traidor Hebert plaza siempre observè este tipo y no me parecio al igual q` los q`estan en la misiòn vivienda barrio tricolor muchos como el caso de un sargento en guanipa q`desvia mucho material y quien lo supervisa? porq`ni siquiera el alcalde!

  • Circulos Bolivarianos :I pensar que esta jOYA DE TIPO GOZO DE TODA LA CONFIANZA DEL GOBIERNO ,y DE UNA VEZ SE VA PARA LOS EEUU,a soltar la lengua ,a decir todo la información Estratégica Militar que el sabe y que le interesa a los Gringos,y este tipejo Traidor a la patria ,Boca Suelta ,por un puñado de dolares,se vende ,y pensar que Chavez y Maduro le dieron Toda la confianza, Por ello tenia Razon el Che,con traidores y vende patrIas ni un tantico ASI,SI AQUI EN ENEZUELA FUERA IRAN,.. YA LO HUBIESEN BUSCADO PARA AHORCARLO,POR TRAIDOR Y PONERSE A SERVICIO DE UN ENEMIGO EXTRANJERO,..

  • ¿ Recuerdan el audio de voz de un celular difundido en las redes de youtube donde el cmdte Hugo Chávez expresaba como ciertos sujetos le adulaban, pero, que el no sabia como explicar una mentira que le había hecho creer al pueblo? Infidencia que le hacia llegar a su hermano Adam. Si Ustedes nuevamente analizan dicho audio notaran que en el mismo se pudiera especular que el cmdte Chávez estaba secuestrado por sujetos de la Casa Militar lo cual presumimos implicaría a este delincuente llamado Heber Plaza Garcia. Estando así que en dicho audio el cmdte tenia meses sin tener contacto con sus padres. Esto me recuerde lo mismo que sucedió con nuestro Libertador Simón Bolívar. Se repite la historia. Sujetos que han visto al proceso revolucionario como una fuente de enriquecimiento. Ejemplo, el General Páez. Estos militares no han cultivado una verdadera conciencia de patria y de justicia social. Su legado es enriquecerse bajo el antifaz de patriotas. No pueden justificar el dinero obtenido

  • JUSTICIA JUSTICIA, ESTO DA PENA AJENA. ESTE GENERAL TAN PRUSIANO COMO ERA CUANDO ESTABA EN EL MINISTERIO, SEA UN VENDE PATRIA. NO GANO DINERO ABUNDANTE DE LO QUE SE LLEVO, PERO EN EEUU NO VA A TRABAJAR DE MESONERO, DE CHÓFER, NI PONER UN NEGOCIO DE AREPAS?????JUSTICIA QUE LO TRIGA INTERPOL Y LE QUITEN LA PENSIÓN . LO QUE DUELE ES EL BOLSILLO.

  • Ese grupo dejó de ser altamente peligroso existe un grupo preparado pero la supuesta diferencia es que son Chavistas del 4F…patriota cooperante

  • Por favor incrementen la ley de pena la primera cadena perpetua de debe ser aprobada en venezuela por traision a la patria por favor esa ley q se llame soberania a ellos tienen su ley patriota aqui soberania para q vea q no les quedara mas ganas de venir a joder aqui en nuestra patria

  • Ojala q den con este sujeto y enfrente a la justicia y al pueblo Venezolano y ojala q no se concrete un intento de golpe de estado cortesia de los gringos. Aqui en Costa Rica muchos apoyamos a la revolucion Bolivariana e instamos a q se mantengan firmes.

  • En caso de ser cierto esto, lo que nos espera a los venezolanos es un peor destino, este sujeto, Garcia Plaza, es un delincuente común, entre sus robos está el de la estafa a los que creyeron en LA VENEZOLANA DE AUTOMOVILES, esta rata estaba directamente involucrado en esa estafa realizada en su mayoría contra personas de la clase media. A la oposición no le importa aliarse hasta con el mismísimo diablo con tal de conseguir sus objetivos. En síntesis, si nos pela el chingo, nos agarra el sin nariz…………

  • Cita:

    “Ahí esá metido un señor que es el que monta la oficina y se llama Moris Beracha, es el que monta la oficina donde se reúnen ellos, con sus amigos traidores a la patria venezolana, pues vénganse que aquí los esperamos y vente tu adelante García Plaza, cuando vengan los marines vente tú ahí”, exhortó.

    —————————-

    ¿Beracha traidor a la patria venezolana?, ¿de cuándo acá una persona con doble ciudadanía israelí-venezolana es leal a otra nación que no sea el estado de israel?

  • Las reuniones de Nicolas Maduro y la Canciller con Tomas Shannon y cuadrar la reunión de Haití de Diosdado Cabellos con este Enviado del imperio, le seguirán haciéndo daño al chavismo por un largo tiempo…..

    Así que no les sale hablar o quejarse de la oleada de traidores que buscan lavar el dinero que robaron en traiciones.
    Que carajo esta haciendo Rafael Ramírez y los ex directores de PDVSA, lo mismo lavando su plata en EEUU. Ramírez en el Consejo de Seguridad ha favorecido al Imperio en las decisiones contra Yemen, Corea De Norte entre otras decisiones arbitrarias por las que Hugo Chávez lo fuera fusilado en otros tiempos.

    No me queda otra que pensar analizando, que a Nicolás Maduro y Diosdado no les aceptó el Imperio la oferta de negociar. Por el simple hecho de que ellos son los responsables del Chavismo designados por Hugo y destruirlos es la única opción para EEUU para acabar con el legado de Hugo Chávez.

    Pues vamos a ver que pasara en el futuro

  • Morderan el polvo los invasores y sus complices vende patria, CHavez nos dijo defendamos el suelo patrio de la bota del invasor y el llamado es rodilla en tierra hombres y mujeres preservadores de la patria libre.