Exhortaron al Ministerio Público a continuar las investigaciones|Acusaron al candidato Barreto Sira de presunto enriquecimiento ilícito

El dirigente independiente del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, presentó este martes una acusación pública contra el candidato de la autodenominada Mesa de la Unida Democrática (MUD) a la gobernación de la entidad, el diputado Antonio Barreto Sira, por supuesto enriquecimiento ilícito. “Desenmascaramos a este señor para que no engañe más al pueblo”.

Destacó que Barreto Sira trata de engañar al pueblo, haciéndole creer que es un luchador social, cuando en realidad es catalogado por el colectivo como el “candidato contratista”. “Este señor se ha lucrado de la alcaldía del municipio Freites, la tercera del país con mayor recaudación de impuestos petroleros, por 16 años y ahora quiere adueñarse de todo el estado”, aseguró.

Paraqueima señaló que el aspirante opositor posee una mansión en la avenida Bolívar de Cantaura, dos casas en las residencias Pueblo Viejo de Lechería, ambas nombre de su esposa Evelyn Urdaneta; una finca llamada La Bonita, ubicada en el sector El Guario del municipio Freites; y una casa ubicada en la urbanización Venecia de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

También denunció que Barreto Sira construye actualmente, junto a su socio y exgobernador del estado Anzoátegui, Otto Padrón Guevara, una nueva mansión en la urbanización Las Villas de Lechería. “Adicionalmente, compró un segundo terreno de 1.000 m2 en la misma zona, valorado en Bs 1,5 millones. De dónde salió el dinero para comprar todo esto”, se preguntó.

Apuntó que el candidato de la autodenominada MUD en Anzoátegui posee, además, un hipódromo privado con varios caballos valorados en 150 mil dólares cada uno. “Toda esta vagabundería fue denunciada hace varios años ante el Ministerio Público (MP), y por ello la Contraloría General de la República lo inhabilitó en 2008. Sin embargo, debería reabrirse el caso”.

“Le hago un llamado a la población anzoateguiense a que no se deje engañar por las falsas propuestas que a diario emite el aspirante de la MUD y de los grandes empresarios de oriente. La ciudadanía debe saber la verdad y es que este ciudadano hace política para beneficiarse económicamente. El solo aparece cuando hay elecciones y lo que hace es utilizar al pueblo”, dijo.

LA CONTRAPARTE

El Correo del Orinoco intentó contactar vía telefónica al diputado de la Asamblea Nacional y candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Anzoátegui, el ingeniero Antonio Barreto Sira, para que fijara posición respecto a lo denunciado ayer por el dirigente independiente Ernesto Paraqueima, pero el contacto no fue posible.

T/ Argenis Rivas Noriega
Lechería

No hay Político en el Estado Anzoátegui y Talves en Todo Venezuela que no se haya beneficiado económicamente de una Posición Política. . . Por eso es que Estamos como Estamos! Como dijo Nuestro Libertador, Un Pueblo Ignorante es Instrumento Ciego de su Propia Destrucción!!! Hoy mas que Nunca » Moral y Luces» siguen siendo Nuestars Primeras Necesidades. . . Venezuela esta Minada de Políticos Inmorales.