Acusaron al diputado Lester Toledo de robarse cuatro millones de dólares

La periodista opositora al Gobierno Bolivariano de Venezuela Patricia Poleo acusó al diputado de la Asamblea Nacional Lester Toledo del presunto robo de cuatro millones de dólares, que serían empleados para financiar la Operación Gedeón, incursión armada fallida en cotas venezolanas que buscaba, con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, generar desestabilización y atentar contra la vida de altos funcionarios del Estado.

Poleo tachó de bandido al diputado de Voluntad Popular. Dijo que el ataque contra Venezuela, organizado en territorio colombiano, costaba unos dos millones de dólares y Toledo pidió 6 millones, la diferencia quedó en sus manos.

“Lo que salió en las redes sociales con pruebas sobre que Toledo se cogió una plata es verdad. Se la cogió de un ciudadano de aquí, de Estados Unidos, que dio un aporte humanitario y Lester se lo cogió”, dijo la periodista.

Por otra parte, el internacionalista opositor Daniel Lara reafirmó que el dirigente zuliano por Voluntad Popular “tumbó” la operación Gedeón porque se quedó con el realero.

La Operación Gedeón fue contemplada en un contrato suscrito entre la empresa estadounidense Silvercorp y Juan Guaidó, entre otros, y pretendía “eliminar” al presidente Nicolás Maduro.

Entre las decenas de detenidos figuran los exmarines estadounidenses Luxe Alexander Denman y Airan Berry. Hace dos meses la agencia AP destacó en un trabajo periodístico la participación del activista político Lester Toledo en los planes contra Venezuela.

En el texto la agencia estadounidense dice que Toledo, quien era entonces coordinador de Guaidó para la entrega de ayuda humanitaria, fue el encargado de establecer contacto entre Cliver Alcalá y el exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, dueño de Silvercop, para llevar a cabo la Operación Gedeón.

T/ Redacción CO-YVKE
F/ Archivo